Animales

Beneficios del vinagre de manzana para los perros

Pin
Send
Share
Send
Send


El vinagre, un flu >

Después otros tipo de vinagres menos agresivos y menos fuertes al paladar comenzaron a adentrarse en el mercado, como el de manzana, el cual tiene propiedades también muy usadas para mejorar la salud. Ahora bien, ¿podrá ser de utilidad para nuestras mascotas?

Mejora la salud de la piel y el aspecto del pelo

Siempre se ha dicho que si quieres que el pelo te brille lo enjuagues con vinagre. Pues bien, esto también es cierto en el caso de los perros. Si después de bañar a nuestra mascota le damos un enjuague con vinagre, su pelo brillará enormemente y su aspecto lucirá mucho más saludable.

No solo eso, sino que como el vinagre cuenta con propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes, es capaz de equilibrar el pH de la piel y mejorar su salud. No solo mejorará el aspecto de la piel y evitará la sequedad por su amplia labor como hidratante, sino que además prevendrá al animal de posibles afecciones, irritaciones e infecciones.

También el vinagre controlará el olor corporal de nuestro perro neutralizando su fuerte olor y haciendo que la frescura después del baño sea más duradera.

Contra parásitos externos

Uno de los principales componentes del vinagre de manzana es el ácido acético, el cual es un excelente repelente para pulgas y garrapatas. Por tanto, si tu perro tiene alguno de estos parásitos, toma nota de estos consejos:

Mezcla en un recipiente a partes iguales agua y vinagre de manzana y humedece un paño con el resultado. Pásalo por toda la piel del animal evitando zonas sensibles como los ojos o los genitales. Hazlo cada día un par de veces y verás como los bichitos desaparecen sin necesidad de usar químicos.

También puedes usarlo como insecticida natural rociando cada dos días un poco sobre la piel del animal.

Mejora su digestión

No hay nada mejor que una copa de vino para la digestión, o al menos eso dicen. Pues en el caso de los perros, sucede lo mismo con el vinagre de manzana.

El vinagre le ayudará a equilibrar los ácidos digestivos, a matar las bacterias y a producir enzimas, lo que todo unido, hará que el animal tenga una excelente digestión.

Además, ayuda a renovar la flora intestinal, lo cual favorecerá a que el animal no padezca de estreñimiento. No será fácil que tu animal beba vinagre, aunque puedes probar a mezclar un poco con su agua para beber. Si lo rechaza, mezcla a partes iguales e introdúceselo con una jeringa. No será muy agradable para él pero sí muy beneficioso.

Contra la artritis

Como os dijimos, el vinagre tiene amplias cualidades antiinflamatorias que sumadas a su alto contenido en vitamina C se convierten en el aliado perfecto en la lucha contra la artritis canina. El método es el mismo que el anterior, diluir una cucharadita de vinagre de manzana en el bol del enfermo a diario.

Recuerda, no sobrepases la dosis. No porque le pongas más la cosa irá más rápido, todo es un proceso que tiene un tiempo estipulado.

Vinagre de manzana contra parásitos externos

En la composición del vinagre de manzana encontramos el ácido acético, sustancia que repele por completo tanto a las garrapatas como a las pulgas. De esta forma, encontramos en este producto un remedio casero y natural perfecto para deshacernos de esos parásitos que tanto incomodan a nuestra mascota.

Para aplicarlo, tendrás que coger un recipiente y mezclar en él a partes iguales agua y vinagre de manzana. Es muy importante que lo diluyas bien y utilices la misma cantidad de ambos líquidos. Una vez hecha la mezcla, sumerge en ella un paño limpio, escúrrelo bien y humecede con mucho cuidado la piel de tu perro. Realiza movimientos suaves y evita que el producto entre en los ojos del can. Verás como poco a poco los parásitos desaparecen.

Al aplicarse de forma tópica, podríamos hacer uso de este remedio también en cachorros. Eso sí, siempre bajo la autorización del veterinario.

Mejora la salud de la piel y el pelo de los perros

El vinagre de manzana cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes que nos ayudan a equilibrar el pH de todo su cuerpo, haciendo especial hincapié en el balance de la piel y el cuero cabelludo de nuestro can. De esta forma, al proporcionarle este producto natural no solo conseguimos combatir la sequedad de su piel, sino que también conseguiremos prevenir la aparición de irritaciones, infecciones y mejoraremos su salud capilar, fortaleciendo su pelaje, incrementando su brillo y evitando la creación de manchas en el lagrimal. Para ello, deberás introducir una cucharada de vinagre de manzana en su cuenco de agua y diluirla. Puedes realizar este proceso a diario, pero solo una vez al día.

Aplicado directamente sobre la piel o el cabello también ofrece excelentes resultados. De esta forma, si tu can presenta zonas localizadas con la piel muy seca, puedes diluir igualmente el vinagre en agua, humedecer un paño limpio y frotar suavemente la parte reseca para hidratarla. Asimismo, puedes introducir en un pulverizados la mezcla de vinagre y agua, esparcirla por el manto de tu perro y cepillarlo para proporcionarle una dosis extra de brillo.

Por otro lado, tenemos la opción de mezclar el vinagre de manzana con su champú habitual para controlar el olor corporal de nuestro can, incrementar todavía más el brillo de su manto y, además, prevenir la aparición de pulgas y garrapatas. Para esto, deberás mezclar vinagre y champú a partes iguales y bañar a tu perro como de costumbre. No te preocupes por su aroma, tu can no olerá a vinagre de manzana pero sí mantendrá el olor a limpio por más tiempo y retrasará el mal olor corporal.

Picor en la piel

El vinagre de manzana resulta de gran ayuda para aliviar los picores en la piel y erupciones cutáneas causadas por las levaduras.

La mejor forma para aplicar es haciendo una solución de 50/50 de vinagre de de manzana y agua en una botella de spray y aplicar directamente sobre las zonas que pican, NUNCA en heridas abiertas – el vinagre puede picar si la herida está en carne viva. Si no se puede aplicar por vía tópica y la levadura es la principal preocupación, se puede administrar junto con la comida o el agua de tu mascota.

Según Donna Starita Mehan, en la Guía de los veterinarios y de los remedios naturales para perros por Martin Zucker, el ácido del vinagre de manzana frena el crecimiento de las levaduras, por lo que sugiere suministrar entre 1/4 y 1/2 cucharadita dos veces al día.

Favorece la digestión del perro

Uno de los beneficios más extendidos del vinagre de manzana en perros es el de fomentar su sistema digestivo. Al ayudar a regular los ácidos estomacales, incrementar las enzimas del organismo y, a su vez, exterminar las bacterias dañinas, este producto facilita la digestión de los alimentos, alivia los gases y, en general, mantiene en perfecto estado la salud digestiva de nuestra mascota. Igualmente, ayuda a renovar más rápidamente la flora del intestino, por lo que favorece el tránsito intestinal y resulta un remedio casero perfecto para combatir el estreñimiento si nuestra can lo sufre.

Higiene de los oídos

El picor en la piel suele estar acompañada de picor en los oídos – algo que resulta muy molesto. La veterinaria Dr. Karen Becker recomienda una rutina de limpieza proactiva utilizando media parte de vinagre de manzana disuelto en media parte de agua purificada para prevenir la infección del oído.

Comprueba los oídos de tu perro todos los días para eliminar el exceso de cera y la suciedad.

Limpia las orejas usando bolas de algodón empapadas en la solución. Frota suavemente los oídos hasta que no aparezca mugre en la bola de algodón.

Vinagre de manzana para tratar la infección de orina en perros

Este producto natural es altamente beneficioso para desintoxicar el tracto urinario de los perros y limpiarlo en profundidad. De esta forma, si nuestro can sufre infección de orina podemos utilizar el vinagre de manzana como complemento al tratamiento estipulado por el veterinario y favorecer, así, su rápida recuperación. En este sentido, también ayuda a prevenir y combatir problemas renales.

Diluye una cucharadita de vinagre de manzana en el cuenco de agua de tu can cada día hasta que la infección urinaria se haya curado por completo. Es fundamental que no sobrepases esta dosis y no incorpores más de una cucharadita diaria.

Vinagre de manzana como repelente de pulgas y garrapatas

Sin duda, el método más sano y limpio para que tu perro se pueda enfrentar al molesto problema de ser el anfitrión de estos bichos.

Afortunadamente, tenemos el vinagre de manzana, antes de salir con tu perro, lo rocías con esa solución al 50/50 de vinagre de manzana y agua.

Además puedes añadir un refuerzo, dando 2 cucharadas de vinagre de manzana junto a los alimentos o el agua durante la temporada de pulgas y garrapatas. La misma acidez que repele la levadura, también repele garrapatas y pulgas.

NOTA: Cuando se utiliza el vinagre de manzana interna o tópicamente, recuerda que debes vigilar a tu perro por si aparece alguna reacción adversa. Algunos perros pueden necesitar una dosis menor, para otros puede resultar demasiado ácido, en estos casos, el vinagre de sidra de manzana se debe descartar.

Vinagre de manzana como desintoxicante natural

Gracias a las propiedades desintoxicantes ya mencionadas, el vinagre de manzana favorece la metabolización de las grasas del organismo, ayudando, así, a mantener el hígado sano. Asimismo, beneficia la eliminación de toxinas e impulsa la purificación del cuerpo del can, regula los niveles de ácido úrico y refuerza la descomposición de los depósitos de calcio acumulado en las articulaciones de los perros.

Por otro lado, el vinagre de manzana fomenta el pH sanguíneo del can e influye en su equilibrio, por lo que mejora considerablemente la circulación del animal y, como comentamos, beneficia la desintoxicación de la sangre.

Vinagre de manzana para aliviar la artritis canina

Como comentamos en apartados anteriores, el vinagre de manzana cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias y favorece la descomposición de los depósitos de calcio creados en las articulaciones, hechos que sumados a su elevado contenido en vitamina C convierten a este producto en uno de los mejores aliados para aliviar el dolor producido por la artritis canina. Para utilizarlo, la mejor forma es diluyendo una cucharadita de vinagre en el cuenco de agua del can afectado. Recuerda que no puedes darle más de esta dosis al día.

De igual forma, el vinagre de manzana es rico en potasio, por lo que también está recomendado para aquellos perros con displasia de cadera. La dosis y forma de uso es la misma.

Recuerda que.

Aunque el vinagre de manzana sea altamente beneficioso para nuestro perro y nos ayude a mejorar su salud digestiva, evite la aparición de irritaciones en la piel, infecciones, combata el estreñimiento y elimine los parásitos externos, jamás debemos sobrepasar las dosis indicadas en los distintos apartados anteriores ni proporcionarle este producto sin antes haber comido. Un exceso de su consumo puede provocar graves consecuencias en nuestro can, tales como dañar el esmalte dental, mientras que consumirlo con el estómago vacío puede llevar a no tolerarlo adecuadamente y provocar vómitos para expulsarlo.

Tras comprobar todos los beneficios que el vinagre de manzana ofrece a nuestro perro, vemos como con una sola cucharadita de este producto diluida en agua al día ayudamos a mejorar su salud general, así como prevenir el desarrollo de una serie de patologías y condiciones. Sin embargo, como comentamos, no debe utilizarse a modo de medicamento, puesto que no sustituye al tratamiento médico. Siempre debe emplearse como un complemento, bajo la autorización del veterinario y siguiendo estos consejos:

    Debe estar bien dilu >

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del vinagre de manzana para los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Contra las pulgas y garrapatas

Entre los elementos que podemos encontrar en el vinagre de manzana se encuentra el ácido acético, este es un componente que tiene la función de ser un repelente contra las garrapatas y también contra las pulgas.

Así mismo, tenemos la posibilidad de conseguir en el vinagre de manzana una solución casera y de origen natural ideal para poder eliminar cada uno de estos parásitos que le provocan molestias a nuestro perro.

Para su aplicación, tomamos un recipiente y luego mezclamos el vinagre de manzana al igual que el agua en partes iguales.

Es de gran importancia que esta mezcla tenga que estar lo suficientemente diluida y que usemos la misma cantidad de cada uno de los líquidos. Cuando la mezcla se encuentre terminada, introducimos un paño que se encuentre limpio, lo escurrimos lo suficiente y con mucho cuidado humedecemos la piel de nuestro amigo peludo.

Debemos hacer movimientos que sean suaves evitando que esta sustancia llegue a entrar en los ojos del perro. En algo de tiempo los parásitos terminarán por desaparecer.

Para el pelo y la salud de la piel de nuestro perro

El vinagre de manzana contiene propiedades que son antiinflamatorias, antifúngicas y también propiedades hidratantes que son de gran ayuda para mantener el equilibrio en el pH de todo el cuerpo, haciendo mucho énfasis sobre todo en el balance de la piel al igual que en el cuero cabelludo de nuestro perro.

De esta manera, si le ofrecemos este producto de origen natural no simplemente vamos a lograr que la piel se encuentre más húmeda, sino de que igual forma podemos prevenir que aparezcan irritaciones, infecciones y también para ayudar a mantener la salud capilar, al darle fuerza a su pelaje, aumentando el brillo y también evitando la presencia de las manchas en el lagrimal. Para poder darle vinagre de manzana, diluimos una cucharada en su cuenco de agua, pero a su vez podemos aplicarlo de forma directa en la piel o también en el cuero cabelludo de nuestro perro.

Para la digestión de nuestro perro

Entre los beneficios de mayor extensión que posee el vinagre de manzana para los perros se encuentra el hecho de que es de gran ayuda para su digestión.

Al ser de gran ayuda para poder regular los ácidos estomacales, aumentar la cantidad de enzimas en el sistema y al mismo tiempo para poder eliminar las bacterias que provocan daños, este es un producto que hace muy sencilla la digestión de los alimentos, produce alivio para los gases y como aspecto general, es de gran ayuda para mantener una excelente salud digestiva de nuestro perro.

Así mismo, también tiene la capacidad de poder renovar la flora en el intestino, por lo tanto tiene beneficios para mejorar el tránsito en los intestinos al igual que es el remedio indicado contra el estreñimiento.

Para la infección en la orina

El vinagre de manzana tiene beneficios para poder desintoxicar el tracto urinario de nuestro perro al igual que para darle una limpieza profunda.

Para poder darle a nuestro perro vinagre de manzana, diluimos una cucharadita en su cuenco de agua todos los días hasta que la infección de orina haya desaparecido, sin embargo es importante que la dosis no sea mayor a esa.

¿Que tipo de vinagre necesito y cómo utilizarlo en mi perro?

En cualquier centro comercial podremos encontrar multitud de envases de vinagre de manzana, aunque esos no son los que debemos usar con nuestro perro. Debemos buscar vinagre de manzana orgánico, 100% natural, también denominado vinagre de manzana crudo.

El vinagre de manzana orgánico aporta muchas más propiedades beneficiosas, que por ejemplo el que podemos encontrar en un supermercado. Por lo que sin duda recomendamos acudir a una herboristeria para adquirirlo.

La forma de utilizarlo es diferente en cada caso, dependiendo de cuál sea el problema de nuestro perro, debemos usar mayor o menor cantidad. Son tantos los usos que podemos darle, que lo mejor es repasarlos todos para indicar las correspondientes cantidades a usar, a modo de ejemplo.

Cómo utilizar vinagre de manzana para eliminar pulgas y garrapatas un perro

Este remedio casero para eliminar pulgas se lleva utilizando muchos años con buenos resultados, se trata simplemente de mezclar agua y vinagre de manzana a partes iguales y usarla cómo segundo jabón durante el baño del perro.

Pondremos en un recipiente un vaso de agua y uno de vinagre de manzana, mezclándolo después. Bañaremos a nuestro perro con total normalidad, mojándolo, enjabonándolo y aclarándolo para retirar los restos de jabón. Después y con mucho cuidado de que no caiga en sus ojos, usaremos el agua con vinagre que habíamos preparado, frotando todo su cuerpo con ella.

Debemos dejar actuar la formula un par de minutos y después aclarar nuevamente para eliminar los restos de vinagre. El vinagre de manzana es un excelente repelente, evitará que las pulgas y garrapatas quieran vivir en tu perro y además evitará que tu perrito huela a “perro”, ese olor intenso que a veces adquieren nuestros peluditos.

El vinagre de manzana también tiene propiedades fungicas, por lo que evitará que proliferen hongos indeseados sobre la piel de nuestro perro. Y por si fuera poco, regula el ph y nutre la piel de nuestro perro… vamos que son todo ventajas.

Mucho cuidado si nuestro perro tiene heridas en la piel o irritaciones cutáneas cómo la dermatitis, en estos casos nunca debemos usar vinagre, pues le quemaría las zonas irritadas o heridas expuestas causando un gran dolor. También debemos tener muchísimo cuidado con sus ojos, nunca debemos usar vinagre de manzana en su cabeza.

Vinagre de manzana para el sistema digestivo de nuestro perro

Este tipo de vinagre también ofrece grandes beneficios a niveles intestinales, dadas sus múltiples propiedades medicinales y la presencia de enzimas beneficiosas en el. Aunque debemos ser muy precavidos porque un exceso de vinagre en su alimentación puede ocasionar daños.

Lo primero que debemos saber es que nunca debemos darle vinagre de manzana a nuestro perro si tiene el estómago vacío, es decir, siempre debe haber comido primero. La forma de darle vinagre de manzana es poniendo una cucharada pequeña (de las de postre) de vinagre de manzana en su bebedero, la proporción es de una cucharada pequeña por litro de agua.

Si nuestro perro pesa más de treinta kilos, debemos doblar la dosificación, de forma que serían dos cucharas pequeñas por litro de agua. De esta forma el vinagre de manzana entrará en el organismo de nuestro perro propiciando los siguientes beneficios.

  • Desesperación interna (preventiva)
  • Eliminación de bacterias nocivas en el tracto intestinal
  • Mejora del transito intestinal por la proliferación de bacterias beneficiosas
  • Ayuda a realizar mejores digestiones
  • Mejora la salud dental

No debemos usar el vinagre de manzana más de dos o tres días por semana, es decir, no es algo que se pueda usar todos los días porque resultaría nocivo. Cada cosa en su medida, un exceso puede acarrear vómitos, diarrea en el perro, etc…

Otros usos del vinagre de manzana

Hay quien recomienda limpiar las orejas de los perros con una solución de una parte de vinagre de manzana y cuatro partes de agua, porque según algunas personas esto ayuda a eliminar infecciones.

Desde SoyUnPerro.com NO recomendamos utilizar el vinagre de manzana en los oídos de nuestro perro nunca. Los perros puedes coger infecciones en sus oídos originadas por bacterias, por levaduras, por infecciones víricas o incluso por objetos extraños en su interior.

Cada una de esas posibles opciones necesita unos cuidados y unas medicinas diferentes. Es imposible que nosotros podamos saber que tipo de infección es, debemos acudir obligadamente a un veterinario para que haga pruebas y nos indique de que se trata y qué medicación debemos usar.

El vinagre de manzana no cura estas infecciones, todo lo contrario, podría ser muy nocivo para nuestro perro por lo que insistimos en no usar vinagre de manzana en los oídos de un perro. La infección podría avanzar y producir otohematomas o incluso la muerte.

No juegues con la salud de tu perro, no experimentes con ella. Podemos garantizas que las infecciones de oído no se curan con el vinagre de manzana así que no hagas caso de leyendas urbanas.

Vinagre de manzana para animales: mayor procreación

El doctor Jarvis afirma que si vertemos vinagre de manzana en el agua donde beben las vacas, cada día, sus partos son mucho mejores y las terneras nacen con un buen peso y un pelaje precioso.

Algunos ganaderos ya usan desde hace mucho tiempo el vinagre para tratar animales con pocas ganas de procrear.
El efecto remineralizante y depurativo actúa lógicamente mejorando el estado general de los animales.

Beneficios del vinagre de manzana para animales

Continuando con sus estudios, el doctor Jarvis observó muy detenidamente el efecto de la toma de un decilitro de vinagre de manzana sobre vacas, toros y caballos, conozcamos como el uso de vinagre de manzana afecta positivamente a los animales de granja:

  • Al aumentar sus niveles de Potasio y otros minerales los animales ya no muerden las maderas de los cercados.
  • Aumentan su resistencia a virus y bacterias.
  • Disminuyen las picaduras de mosquitos y otros insectos y atraen menos a piojos, pulgas y otros bichos.
  • Los animales retienen menos líqu >Otros beneficios del vinagre de manzana para animales

No solo los animales de granja pueden aprovechar los beneficios del vinagre de manzana, también nuestras mascotas se pueden ver beneficiadas si usamos con ellas este producto.

Por ejemplo: cuando las bañemos podemos acabar dándoles un enjuague con vinagre de manzana con lo que su pelo lucirá más brillante y saludable. Además de darle brillo también le aporta hidratación y ayudará a prevenir posibles infecciones.

El uso de vinagre de manzana para animales, en este caso para nuestras mascotas también ayudará a que los parásitos se mantengan alejados de ellas ya que es un repelente para las pulgas y garrapatas.

Debemos tener en cuenta cuando les apliquemos este remedio que nos entre vinagre en los ojos o alcance otras zonas sensible como los genitales.

Si conseguimos que nuestro perro beba agua con un poquito de vinagre estaremos cuidándole también por dentro pues ayudará a prevenir la aparición de infecciones de orina y mejorará sus digestiones.

¿Sabías que…?

Los perros y gatos también mejoran su fortaleza. Una cucharadita al día es más que suficiente para que estén sanos y su pelaje reluzca más brillante que nunca.

Hemos de aconsejaros a todos que antes de empezar ahora a dar a vuestros animales vinagre de manzana es mejor, primero, consultarlo con vuestro veterinario ya que es él quien les conoce mejor y recomendará la dosis adecuada o si en su caso particular conviene dárselo o no.

Video: Los beneficios del vinagre para las mascotas (Julio 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send