Animales

Cómo elegir mi primer acuario? Tipos de acuario y consejos para elegir el que más nos interesa

Pin
Send
Share
Send
Send


If you are on a personal connection, like at home, you can run an anti-virus scan on your device to make sure it is not infected with malware.

If you are at an office or shared network, you can ask the network administrator to run a scan across the network looking for misconfigured or infected devices.

Another way to prevent getting this page in the future is to use Privacy Pass. Check out the browser extension in the Chrome Store.

Cloudflare Ray ID: 4f88ece8da3bc3ed • Your IP : 5.18.177.131 • Performance & security by Cloudflare

Acuario de biotopo

Es el que acoge peces, plantas y fondos procedentes todos del mismo hábitat natural. Indudablemente es el acuario más interesante, pero también el más difícil, porque para su acondicionamiento no sólo es necesario poseer nociones de biología animal y vegetal, sino profundos conocimientos de la geografía y las características ambientales del lugar que se quiere reproducir.

Es importante disponer además de una buena documentación fotográfica, que permita reconstruir el ambiente, a escala reducida, en sus más pequeños detalles.

Acuario de comunidad

Es el destinado a albergar peces pertenecientes a diferentes familias, géneros y especies. Es muy importante seleccionar animales y plantas perfectamente compatibles, tanto desde el punto de vista de las posibilidades de convivencia entre los distintos organismos como en lo referente a las características del agua, la iluminación, el espacio disponible y la alimentación.

Los acuarios de comunidad suelen ser los que ofrecen más posibilidades en el aspecto estético porque permiten reunir peces con libreas extraordinariamente variadas, creando así interesantes contrastes cromáticos.

Si vas a empezar, es quizá el más recomendable por su sencillez y posibilidades a la larga.

Acuario de cría

Como su propio nombre indica, es el concebido para la cría propiamente dicha de determinadas especies de peces. Seguramente este sea tu acuario secundario donde coloques las crías o hembras que vayan a hacer la puesta de forma inminente, contando con uno principal donde tengas el resto de especies de peces.

En este caso es preciso considerar el rápido crecimiento de los animales albergados, así como las características de la alimentación, que en condiciones naturales suelen modificarse con el paso del tiempo.

También hay que elegir con especial cuidado las plantas, que pueden ser destruidas por los peces a partir de una determinada edad.

Acuario de cuarentena

Resulta indispensable cuando se adquieren nuevos peces, destinados a engrosar la población de un acuario ya activo y habitado por otros animales.

La decoración de este tipo de acuario se debe reducir al mínimo, ya que el único cometido de esta instalación es albergar provisionalmente a los animales recientemente adquiridos, con el fin de descartar la presencia de enfermedades.

Acuario de especie única

El el concebido para albergar solamente peces de la misma especie. El acondicionamiento de este tipo de acuario requiere un conocimiento profundo de las exigencias de los animales elegidos.

Un ejemplo es la presencia de numerosos refugios para los cíclidos o de amplios espacios para nadar cuando se crían carácidos o ciprínidos.

Acuario de reproducción

Es el preparado exclusivamente para hacer posible la reproducción de los peces. Es importante acondicionar refugios y ofrecer a los peces todo lo necesario para favorecer el desove, así como prever la forma de recuperar los huevos una vez expulsados.

En este tip ode acuario resulta necesario controlar estrictamente todos los parámetros relacionados con la corriente, la calidad y la temperatura del agua.

Pin
Send
Share
Send
Send