Animales

Ayuuda mi gato esta muy mal, unos gusanos se lo estan comiendo vivo! ayudenme porfavor?

Pin
Send
Share
Send
Send


Hace 4 días se instaló en mi casa un gato de la calle con una herida muy grave en una de las patas delanteras, la herida estaba toda abierta y tenia piel colgando, estuve colocándole agua oxigenada, ayer me di cuenta que tenia gusanos grandes, llamé un veterinario y este lo anestesio, le saco los gusanos con pinzas, le cortó y estiró la piel y le agarró puntos, pero hoy noté que tiene un pequeño orificio y dentro le ví varios gusanos, todo lo que come lo vomita, incluyendo los antibióticos que le dí en la leche como me indicó el veterinario. Estoy preocupada por su estado y por que aun tiene gusanos en los puntos, ¿será esto normal? ¿Qué me recomienda hacer?

1 respuesta

Se debe de seguir lavando la herida con agua oxigenada y yodo. De ser posible retirar con pinzas los gusanos, aplicar cicatrizante (violeta de genciana) o algún matagusanos (negasunt, licor de forge, etc) son de uso veterinario. Es importante el antibiótico y de vomitarlo deberá ser inyectado. Denle suero oral bien frío. Pueden darle también vitaminas en gel (nutriplus gel de laboratorio virbac) para alimentarlo. Espero se recupere y gracias por ayudarlo. Sigo a sus órdenes.

Gracias por la respuesta Maux1, por ahora le estoy poniendo un cicatrizante matagusanos, de verdad gracias por tu tiempo, que tengas un buen día, saludos!

Es necesario que le des antibiótico. Sigue con las curaciones pero también dale antibiótico, puede ser Ampicilina o amoxicilina suspensión 250 mg, 3 ml cada 12 horas por 1 semana.

Hola espero puedan ayudarme mira mi gato está mal la semana pasada lo vi muy hinchado de la cara y eso se me hizo raro y que no llego a🏠 durante 3 días y al otro día se reventó su cachete y comenzó a salirle pus demasiada no sabía qué hacer así que le lave con agua oxigenada y le exprimí la pus ahora ya tiene 3 días que se pelo de su carita y le sale pus ya no tanta como el primer día pero no se que hacer diario le lavo le exprimo, le coloco violeta y ya pero alas pocas horas vuelve a tener pus claro ya no es demasiada como la primera vez pero no sé qué hacer y tengo miedo que se deprima ya no sale aún juega y come bien pero no sé qué hacer ayúdame por favor - Karen Rojas

Respuestas

Agregar un comentario

Llévalo al veterinario, pendeja.

No te va a costar más de 200 pesos. en dólares son poco más 20 dlls. Si crees que eso es demasiado eres una inche marra. Ya quiero ver cuando tú te enfermas a ver si tu madre no te lleva al doctor porque "no tiene dinero".

Yo incluso me preocupo por mis PLANTAS enfermas, las llevo al vivero y les compro su medicina, imagínate lo que no hago con animales.

Cuando uno QUIERE, saca dinero de donde sea.

Un ser vivo es un put0 SER VIVO, estupida.

Agregar un comentario

Agregar un comentario

Agregar un comentario

Agregar un comentario

Agregar un comentario

Hola! mi tía tiene un gato q pasó por lo mismo hace 2 años, al parecer se peleó con otros gatos y le mordieron la garganta por lo q se le infectó y al no ser curado se le llenó de gusanos la herida. Entonces yo mismo lo llevé a la veterinaria y me dijo q comprara un Aerosol Curabichera, así le dicen acá. Te juró q al limpiarlo con agua oxigenada y luego echarle en la herida el líquido comenzó a sanar. A las 3 semanas ya no tenía nada, increíblemente los gusanos murieron y comenzó a cicatrizar.

Hay distintas marcas, pero creo que muchos funcionan. Sigue mi consejo y ya veras

Video: COMO CURAR HERIDAS INFESTADAS CON GUSANOS EN LOS PERROS Bicheras o MIASIS CANINA (Septiembre 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send