Animales

Cómo podemos saber si nuestro Pitbull es puro?

Pin
Send
Share
Send
Send


TENGO UN PERRO DE 2 meses me gustaría saber si es puro o no

Registrado: 05/03/2016
Posts: 7

Registrado: 25/03/2013
Posts: 573

Espero que no, tienen un "carácter" muy especial que no lo hace apto para la mayoría. Los que tienen un apbt lo saben casi sin excepción, y la mayoria de "pitbulls" que ves por la calle no son pitbulls.
Disfruta del perrillo que seguro que uno puro no te gustaría tanto.
Te paso este enlace por si te interesa, también pregunta su su perro es pitbull y se dan explicaciones al respecto. Saludos

Las características físicas de la raza Pitbull Terrier Americano

Son dos las asociaciones que han llegado al acuerdo de que el American Pitbull Terrier tiene que cumplir las siguientes características.

El Pitbull es un perro que tiene un tamaño mediano, con una apariencia sólida y al mismo tiempo compacto, ya que su cuerpo es simplemente un poco más largo que alto. En el caso de las hembras puede ser un poco más largo que en el caso de los machos.

Tiene una musculatura llena de fuerza y bien definida, es un can bastante atlético.

Su cabeza tiene una medida media, ancha y plana.

Su hocico es ancho y también algo chato, no tanto como un bulldog, pero puede ser más o menos largo, sin tener que llegar a lo largo de razas como ciertos perros pastores.

La nariz es grande y ancha, con las fosas nasales que se marcan muy bien y esta puede ser colores diferentes.

Sus orejas tiene un tamaño que pueden ser pequeñas y medianas, altas o con media caída.

La cola es de cierta forma corta, con una base ancha, que se va haciendo estrecha poco a poco hasta llegar a la punta.

Su pelaje es bastante corto, lo podemos encontrar en todos los colores y patrones, esto quiere decir que pueden tener manchas o no, atigrados y colores mezclados, bien sea blancos, negros, marrones, rojizos, blue, entre otros.

Carácter de un American Pitbull Terrier

Es bastante sociable

Tiene un temperamento estable

Tiene mucha fuerza

Es un perro de total confianza

Con mucho entusiasmo

Es capaz de disfrutar al máximo de la compañía de otros perros y también de los humanos

Familiares y amigables, incluso con personas desconocidas

Protectores con la familia, en especial con los niños

Lleno de mucha energía y vital

¿Cómo podemos saber si nuestro cachorro de Pitbull es de raza pura?

Los cachorros sin importar cuál sea la raza, en ciertas ocasiones resultan ser algo difícil de poder identificar con una raza y como en el caso de los cachorros de Pitbull, debemos tener presente de que a pesar de ser pequeños seguirán teniendo en proporción, una cabeza y un hocico grandes y a la vez anchos, de la misma forma sucede con las orejas de forma triangular y de base ancha un poco dobladas hacia adelante, si no se encuentran recortadas.

Por lo, tenemos que ver que cumpla los mismos rasgo que hemos mencionado. Aparte, debemos tener presente que al ser un cachorro, algunos de estos rasgos del carácter se verán más definidos, como la energía, la confianza, entre otros.

A medida que el perro caya creciendo, será más sencillo tener la seguridad de si es un Pitbull de o si por el contrario posee parte de mezcla con esta raza.

Una cosa que queremos recordar es que el Pitbull no es una raza ni agresiva ni asesina, todo depende, como cualquier perro, a como le enseñe el dueño.

Principales características del American Pitbull red nose

Se trata de una raza de presa obtenida a partir del cruce de diferentes perros Pitbull, obteniendo cómo resultado un ejemplar más pequeño en tamaño y con unas características físicas muy concretas.

Tal y cómo su nombre indica, el American Pitbull Terrier red nose posee la trufa de color rojo o rosado, la trufa es el nombre que recibe la nariz de los perros, situada al principio de su hocico.

Otra de las características del Pitbull red nose es su color de pelo, siempre en tonos marrones de mayor o menos intensidad, combinados con el blanco. Los cachorros de Pitbull nose también muestran estas cualidades desde que nacen.

Su tamaño es algo inferior al del Pitbull Americano clásico, llegando a una altura a la cruz de unos cuarenta y cinco centímetros y un peso en su edad adulta de unos veintitrés kilos de media.

Otra de las peculiaridades de los perros Pitbull red nose es el color de sus ojos, siempre de color marrón claro, a juego con el color de su pelo. Para saber si tu Pitbull red nose es puro debe cumplir con todas estas indicaciones.

No existen diferentes tipos de Pitbull red nose, solamente uno. Por lo que si tu perro tiene los ojos claros y la nariz oscura, puede que se trate de un American Pitbull terrier clásico o de un Pitbull Blue.

Carácter y comportamiento del Pitbull red nose

El carácter del Pitbull red nose es bastante equilibrado, se trata de una raza muy inteligente y astuta, a la que le gusta divertirse con su familia haciendo gracias para pasarlo bien. Es muy amigable y leal, cariñoso y apegado a sus seres más cercanos.

Por contra el Pitbull red nose es también un poco cabezota e impulsivo, por lo que es completamente necesario educarlo desde cachorro para evitar problemas cuando sea adulto, no debemos olvidar que al tratarse de una raza de presa puede ser potencialmente peligroso.

Su comportamiento a niveles generales es bueno siempre que reciba una buena educación y también sea socializado desde cachorro. El contacto con otros animales y perros de todas las razas y edades es fundamental para que aprenda a respetarlos.

Aunque es un excelente compañero también es un gran guardián y perro protector, debido a estas cualidades y a su fuerza en muchos países en necesarios disponer de una licencia para perros potencialmente peligrosos y de un seguro de responsabilidad civil.

Cómo cuidar y educar a un Pitbull red nose

Cómo buen perro de presa que es, debemos educar a nuestro cachorro de Pitbull red nose para que no use la fuerza de su mandíbula, es decir, debemos enseñarle a no morder fuertemente a otros perros o personas, lo que se conoce cómo inhibición de la mordida.

Enseñarle en profundidad ordenes básicas cómo “Ven aquí” y “Quieto” pueden sernos de gran ayuda para controlarlo cuando sea adulto, no olvidemos que el Pitbull red nose es un poco obstinado y a veces le cuesta obedecer.

Los cachorros de American Pitbull terrier red nose son muy traviesos y juguetones, les encanta jugar entre ellos constantemente incluso llegando a simular inocentes peleas para ver quien es más fuerte. Si no disponen de compañía de otros perros en casa, debemos llevarlos a diario al parque de perros para que jueguen con otros cachorros.

Sobre los cuidados, el Pitbull red nose no es un perro especialmente delicado, sino más bien lo contrario. Su salud es fuerte y bastará con ponerle las vacunas obligatorias y recomendadas por el veterinario para evitar que enferme.

La raza Pitbull red nose es muy activa, una vez sea adulto necesitará hacer ejercicio a diario y dar grandes paseos. Debe gasta el exceso de energía para evitar que se vuelva nervioso e inestable. Una buena práctica es llevarlo con nosotros mientras corremos o vamos en bicicleta.

Cómo puedes ver en las imagenes de Pitbull red nose que incluimos, se trata de un perro de pelo corto, por lo que con un par de cepillados a la semana con un peine específico para perros de pelo corto, será suficiente para mantenerlo limpio.

Miembros más activos

En mundoAnimalia desde 19/03/2015

En mundoAnimalia desde 16/06/2012

En mundoAnimalia desde 25/03/2013

En mundoAnimalia desde 12/10/2013

En mundoAnimalia desde 19/06/2019

Pin
Send
Share
Send
Send