Animales

Cómo Deshacerse De Las Pulgas En Los Hámsters

Pin
Send
Share
Send
Send


Estefany White. Veterinaria - ISSN 2529-895X

En esta página sobre mamíferos

Los roedores son animales de compañía muy activos, algo nerviosos y muy pequeños, pero no por esto quedan exentos de sufrir problemas parasitarios a nivel de la piel y el pelo, mejor conocidos como parasitosis externas. Entre los roedores afectados por parásitos externos destacan los hámster, cobayas (conejillos de indias), jerbos, ratones y ratas.

Los parásitos externos que comúnmente pueden afectar a este tipo de mascotas, como son los hámster, cobayas (conejillos de indias), jerbos, ratones y ratas, son organismos diminutos que también atacan a perros y gatos. Estos parásitos causan comezones en ocasiones leves, incluso intensas en los roedores, provocando que se rasquen mucho, llegando a lesionarse la piel, lesiones que se pueden infectar por bacterias y ocasionar caída de pelo.

¿Qué parásitos causan las parasitosis externas?

Entre las causas de parasitosis externas en las mascotas de tipo roedores como el hámster, cobayas, jerbos, ratones, etc., tenemos:

Los ácaros pueden habitar de forma normal en la piel de algunos roedores y pueden reproducirse de forma muy rápida, incluso causar heridas en zonas donde el animal no alcanza a rascarse, esto puede ser debido a problemas de déficit alimentarios o por contagio de otros roedores. También están los ácaros que producen sarna (Demódex, Sarcoptes), los cuales se alojan en el interior de la piel del roedor y hacen una especie de túneles entre su manto que causa mucha molestia y comezón.

Los piojos se alojan en el pelo y se adhieren a él, depositando sus huevecillos en la piel. Si son muy numerosos se pueden apreciar fácilmente.

Las pulgas generalmente son adquiridas si el roedor convive con otros animales, o si se le deja que acceda al exterior, es decir, en zonas donde pueden existir una proliferación de estos parásitos como es el caso de los jardines.

Síntomas por parásitos externos en hámster, cobayas, jerbos, ratones o ratas

Los síntomas más evidentes para detectar parásitos externos en hámster, cobayas, jerbos, ratones, ratas y afines, varían un poco, de acuerdo al tipo de parásito que se encuentra presente, algunos animales se ven muy inquietos, nerviosos y en ocasiones no dejan de moverse dentro de la jaula donde habitan.

En problemas de pulgas y piojos, estos parásitos se advierten de forma casi inmediata sobre el pelo o en el interior de él, sobre la piel de la mascota, distinguiendo su presencia por puntos negros, o animalitos diminutos de color café, negro o rojo.

Las lesiones más comunes y evidentes que se observan en las parasitosis externas de roedores son:

– Piel irritada y enrojecida.

– Comezón leve o muy intensa en donde algunos animales dejan de comer y pierden peso.

– Descamaciones y costras en la piel.

– Dermatitis (inflamación y engrosamiento de la piel).

– Zonas alopécicas (sin pelo).

– Caída excesiva del pelo.

– Laceraciones en la piel.

Infecciones en piel.

¿Cómo diagnosticar parásitos externos en roedores?

Ya hemos mencionado que tratándose de parásitos externos como pulgas o piojos hospedados en hámster, cobayas, jerbos, ratones o ratas, éstos llegan a apreciarse con mayor facilidad debido al tamaño que tienen, ya sea por detección directa o por medio de prueba de la cinta, aunque no sucede lo mismo tratándose de ácaros, pues estos parásitos no se observan a simple vista y es necesario realizar raspados cutáneos para llegar a observarlos a través de un microscopio.

Por esta misma razón, una vez que se han manifestado los anteriores signos clínicos, se debe acudir al veterinario para que realice los análisis o procedimientos indicados y así diagnosticar una parasitosis externa, incluso descartar otros problemas que puedan causar daños a nivel de la piel del roedor.

Cuando traes a casa un hámster, probablemente no estés pensando en lo que harías si tu hámster terminara con pulgas. Mientras que las pulgas son bastante raras en los hámsters, pueden ocurrir. Saber cómo manejar las pulgas de hámster puede ayudar a darle un alivio ráp >

Tu hámster es lindo y tierno, y te busca comida, agua y un poco de atención cada día. Los hámsters tienen un mantenimiento relativamente bajo en comparación con otras mascotas, pero eso no significa que no necesiten un tratamiento especial de vez en cuando. Al igual que sus gatos y perros, los hámsters pueden infectarse con pulgas. Si bien es bastante raro, saber cómo tratar y controlar las pulgas de hámster puede ayudar a que la infestación de su hámster sea de corta duración.

Cómo deshacerse de las pulgas en los hámsters

Identificando pulgas de hámster

Las pulgas son bastante grandes, y puedes verlas a simple vista. Omlet recomienda que apartes el pelo de tu hámster para buscar pulgas. También puede identificar si las pulgas están presentes al examinar sus excrementos. Los excrementos de pulgas también llamados pulgas sucias, se verán como pequeños puntos negros. Si los cepilla en una toalla de papel y agrega una gota de agua, los excrementos negros se volverán rojos debido a la sangre digerida que contienen.

Sin embargo, si su hámster tiene una picazón inusual, es posible que tenga ácaros.

Según PetMD, es bastante común encontrar ácaros en hámsters. Por lo general, hay pocos ácaros que no molestan al hámster, pero en ocasiones pueden ocurrir infestaciones de ácaros. Un hámster que sufre una infestación de ácaros puede causar mucha picazón y frotarse contra las barras de la jaula para aliviar la picazón. También puede ver la piel escamosa o la pérdida de cabello.

Para tratar a su hámster, debe determinar si tiene ácaros o pulgas. Es posible que veas pulgas de hámster, mientras que los ácaros serán tan pequeños que no podrás verlos. Si no estás seguro de qué problema está afectando a tu hámster, llévalo al veterinario. Su veterinario puede hacer un raspado de la piel para diagnosticar ácaros y podrá decirle la mejor manera de tratar la picazón de su hámster.

Tratando pulgas en hámsters

Su tienda de mascotas local debe tener una variedad de rociadores y tratamientos para pulgas hechos para hámsters. Asegúrese de usar solo productos destinados a hámsters, y siempre siga cuidadosamente las instrucciones de esos productos. Nunca sustituya un aerosol hecho para un gato o un perro en su hámster, ya que los productos químicos que contienen pueden poner en peligro la salud de su hámster.

Además de tratar las pulgas en su hámster, querrá limpiar simultáneamente la jaula de su hámster. Poner de nuevo a su hámster en la jaula sucia solo hará que se vuelva a infectar cuando entre en contacto con otras pulgas o sus huevos. En su lugar, limpie toda la jaula y deseche toda la ropa de cama vieja. Enjuague bien la jaula con agua tibia, déjela secar y coloque ropa de cama nueva. Si hay tubos de cartón u otros materiales permeables en la jaula, deberás desecharlos, ya que son un caldo de cultivo potencial para los huevos de pulgas de hámster.

Tratando a tus otros animales

Cuando su hámster tiene pulgas, es probable que las otras mascotas en su hogar también tengan pulgas. Es importante tratar a todas sus mascotas simultáneamente, o las pulgas simplemente continuarán poniendo huevos, incubando e infestando a sus mascotas. Puede tomar varios meses tratar a sus mascotas antes de que tenga bajo control todos los ciclos de vida de las pulgas y pueda eliminar las plagas de su hogar.

Según los doctores Foster y Smith, puede elegir entre una serie de productos diseñados para matar pulgas en sus mascotas. Para las infestaciones activas, es posible que desee comenzar con un peine para pulgas, que le permitirá, literalmente, peinar las pulgas del abrigo de su mascota. Luego, sigue con otro método.

Los medicamentos tópicos para la pulga se aplican mensualmente. Son duraderos y algunos incluso ayudan a matar las garrapatas. Sin embargo, algunos de los medicamentos tópicos destinados a los perros pueden ser altamente tóxicos para los gatos, así que elija con cuidado si tiene varias mascotas en el hogar.

Los collares de pulgas también pueden ser efectivos, pero es importante aplicar el collar de manera adecuada. Asegúrese de anotar durante cuánto tiempo es efectivo el collar y cámbielo por uno nuevo una vez que su vida útil haya terminado.

Los champús contra la pulga y las inmersiones son otras opciones populares. Los champús contra las pulgas tienden a ser menos duros para los animales, mientras que las inmersiones pueden tener efectos duraderos. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente para cualquier producto.

Si no está seguro de cuál es el plan de tratamiento de pulgas adecuado para su hogar, hable con su veterinario acerca de sus diferentes mascotas para que pueda idear el plan adecuado que mantenga a todos seguros.

Tratando tu casa

Si sus mascotas, incluido su hámster, tienen pulgas, entonces es probable que las pulgas también estén en su hogar. El solo hecho de tratar a sus mascotas contra las pulgas no es suficiente para resolver el problema y también deberá tratar su casa.

Los doctores Foster y Smith recomiendan que aspire completamente su casa para eliminar los huevos de pulgas. Preste especial atención a las áreas donde duermen sus mascotas, y si tiene pisos de madera noble, asegúrese de aspirar las grietas entre los pisos. Una vez que haya terminado, selle su bolsa de vacío en una bolsa de plástico y deséchela.

También deberá lavar la ropa de cama que usan sus mascotas y tratar las alfombras con un producto que elimine las pulgas adultas y detenga la producción de huevos. Hay una variedad de productos para elegir, incluyendo sprays de superficie y nebulizadores. Asegúrese de seguir las instrucciones y leer las advertencias sobre estos productos, ya que pueden conllevar riesgos para mascotas, niños y personas con asma.

Pin
Send
Share
Send
Send