Animales

Top 10: Los animales más grandes del mundo

Pin
Send
Share
Send
Send


Hace tiempo los reyes de la naturaleza eran criaturas mucho más grandes que nosotros: ¡unos verdaderos gigantes prehistóricos! Y uno de ellos aún vive en la Tierra, ¿puedes creerlo?

En Genial.guru no sabemos qué nos gustaría más, montar un Paraceratherium o volar sobre un Quetzalcoatlus.

Amphicoelias

Las Amphicoelias fueron los animales más grandes que hayan vivido en la Tierra. Estos dinosaurios herbívoros vivieron hace 145-161 millones de años. Una vértebra de uno de estos animales era de 2,5 metros.

Titanoboa es una pariente de las anacondas y las boas. Pero mucho más grandes. Las Titanoboas vivieron hace 58-61 millones de años y alcanzaban 13 metros de largo. La pitón reticulada moderna lo más que puede crecer es 7,5 metros.

Los megalodones eran súper depredadores que vivieron hace 3-28 millones de años. Un solo diente de megalodon difícilmente cabe en las manos de un adulto. Su longitud podía alcanzar 20 metros y su peso llegaba a 47 toneladas. ¡La fuerza de una mordida de megalodon fue igual a 10 toneladas!

El ciervo gigante

Los ciervos gigantes (irlandeses) aparecieron hace un par de millones de años. Cuando los bosques empezaban a invadir los espacios abiertos, poco a poco los ciervos se iban extinguiendo: sus cuernos con un alcance de 5 metros simplemente no los dejaban moverse entre los árboles.

El oso de hocico corto

El oso de hocico corto (oso bulldog), parado en dos patas alcanzaba una altura de 3,5 — 4,5 metros y tenía mandíbulas increíblemente poderosas. Fue uno de los depredadores mamíferos más grandes que vivieron en la Tierra en la era de hielo. Los machos eran notablemente más grandes que las hembras y podían llegar a pesar 1,5 toneladas. Los osos bulldog se extinguieron hace 14 mil años.

Gigantophitecus

Los Gigantophitecus fueron los primates hominoideos más grandes de todos los tiempos. Vivieron hace alrededor de 1 millón de años. Es difícil sacar conclusiones por sus fósiles escasos, pero los científicos creen que medían 3-4 metros, pesaban 300-550 kilos y se alimentaban principalmente de bambú.

Paraceratherium

Los Paraceratherium vivieron hace 20-30 millones de años. Son parientes de los rinocerontes modernos pero no tenían cuernos. Fueron uno de los mamíferos terrestres más grandes que hayan existido. Alcanzaban 5 metros de altura y pesaban hasta 20 toneladas. A pesar de su aspecto impresionante, no eran depredadores y se alimentaban de hojas y ramas de árboles.

Quetzalcoatlus

Los quetzalcoatlus viveron hace 66 — 68 millones de años. Fueron los pterosaurios más grandes y la criatura voladora más grande de toda la historia del planeta. El alcance de las alas del quetzalcoatlus se estima que era de 12 — 15 metros, se alimentaban de carroña y pequeños vertebrados.

Ballena azul

La ballena azul es el animal más grande de los que viven en la Tierra ahora y uno de los más grandes de toda la historia del planeta. Mide hasta 33 metros y pesa 150 toneladas. Se alimenta de plancton y peces pequeños. Para los años 60 del siglo XX, las ballenas azules casi estaban extintas, solo quedaban 5.000. Ahora no son más de 10.000 y toparse con una es una rareza.

9. Anaconda

La anaconda es una serpiente no venenosa, cuyo hábitat es acuático, por lo que rara vez se les ve en tierra. Las hembras pueden alcanzar los 10 metros de longitud y pesar hasta 150 kilos. Viven en Sudamérica, en el río Amazonas.

8. Tiburón ballena

Este pez, que es el más grande del mundo, tiene más de 60 millones de años de habitar la tierra. El más grande que se tiene registrado medía 12 metros de largo y pesaba 21.5 toneladas. Los tiburones ballena se alimentan de especies pequeñas y de plancton, y su longevidad es de hasta 100 años.

6. Calamar gigante

Este animal vive en todos los océanos del mundo, aunque frecuenta aguas más frías como las del norte, y habita en las profundidades del mar. Son animales solitarios y depredadores muy hábiles. En promedio miden 12 metros, sin embargo, se tiene han registrado ejemplares de hasta 18 metros. El único representante de peligro para el calamar, además del hombre, es el cachalote.

5. Cachalote

El cachalote es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Tiene la capacidad de descender hasta mil metros en la profundidad del mar, en busca de calamares para alimentarse. Además, puede aguantar la respiración hasta por 90 minutos. Esta ballena mide entre 15 y 20 metros y pesa hasta 40 toneladas.

4. Ballena de aleta o rorcual

Con un largo de hasta 27 metros, el ballena de aleta es el segundo cetáceo más grande del mundo. Se la halla en todos los océanos y puede bucear en profundidades de hasta 230 metros. Se encuentra en peligro de extinción por culpa de la caza desmedida.

2. Medusa melena de león ártica

Esta especie de medusa frecuenta las aguas árticas de los océanos Pacífico y Atlántico, y aunque suele estar en aguas profundas, cuando envejece se traslada a aguas bajas. Su campana mide 2.3 metros metros y, con tentáculos, alcanza una longitud de 37 metros.

1.Gusano cordón de bota

El animal más grande del mundo es… un gusano. Sí, un gusano extremadamente largo que mide entre 35 y 50 metros. Esta peculiar lombriz vive en Gran Bretaña. Se le llama cordón de bota por la forma en que se enreda, cual si fuera un cordón. Sin embargo, es tan frágil y delicado que si se le intenta desenredar puede romperse.

Pin
Send
Share
Send
Send