Animales

Prevención de las Infestaciones con Pulga y Garrapata

Pin
Send
Share
Send
Send


Si hay algo que no queremos todos los que convivimos con perros es que nuestros amigos peludos acaben teniendo pulgas y/o garrapatas en su cuerpo. Les causan muchas molestias, y además pueden transmitir enfermedades, como la de Lyme.

Afortunadamente, hoy en día disponemos de muchos productos antiparasitarios que los mantendrán alejados. Pero, ¿cuáles hay? Sigue leyendo para saber cómo prevenir las pulgas y garrapatas.

Antiparasitarios para prevenir pulgas y garrapatas

En las tiendas de animales y en las clínicas veterinarias podemos encontrar 4 tipos de antiparasitarios: pipetas, collares, sprays y pastillas.

Se aplican una vez al mes, en la parte posterior del cuello (en la unión entre la cabeza y la espalda) y en la base de la cola. Si es un perro grande, se echa también una o dos gotas justo en medio de la espalda, para que el producto proteja lo más rápido posible todo su cuerpo.

Es especialmente recomendable si nuestro amigo pasa tiempo en el jardín, o si nos lo llevamos a dar largos paseos por el campo.

Los collares antiparasitarios se han de colocar alrededor del cuello, y tienen una eficacia de entre 1 a 8 meses, dependiendo de la marca. Son muy útiles cuando no queremos ponerle pipetas al perro, pero queremos que esté muy bien protegido contra los parásitos externos.

Los sprays tienen la ventaja de que se pueden aplicar siempre que sea necesario, y son bastante económicos. Para aplicárselo, se ha de proteger la cabeza para evitar que el producto entre en contacto con las orejas, la nariz, la boca y los ojos.

Se recurren a ellas cuando el perro tiene una plaga importante de pulgas. Para evitar correr riesgos innecesarios, es importante que el veterinario nos recomiende la más adecuada para nuestro amigo.

Otras formas de prevenir pulgas y garrapatas

Además de lo que hemos visto hasta ahora, hay otras cosas que puedes hacer para prevenir estos parásitos, y son:

  • Lava a tu perro una vez al mes con champú insecticida.
  • Mantén limpia su cama, lavándola una vez por semana.
  • Cepíllalo a diario.
  • Pulveriza el pelaje con spray de citronella. Evitarás pulgas, garrapatas y mosquitos.

Con estos consejos ya verás como tu perro no tendrá que rascarse más.

You'll Love This Curly-Coated Kitty

The friendly and inquisitive LaPerm has an easy-care coat that comes in a variety of colors and patterns.

Por Servicios combinados 07/01/2017 |00:00 a.m.

¡Ojo! El clima húmedo permite que se propaguen rápidamente.

Las pulgas son una molestia para las mascotas y su dueño, pero también son una fuente de enfermedades.

Son parásitos externos que se alimentan de sangre y se reproducen con facilidad. Por esta razón el pelaje de los gatos y los perros se convierte en el lugar perfecto para ellos.

Muchas mascotas son alérgicas a la saliva de la pulga adulta que se inyecta en la piel cuando muerde. Si tu mascota es alérgica, probablemente notarás picazón, llagas o úlceras en su cuarto trasero, base del rabo, muslos y abdomen bajo. En los gatos se podría observar la picazón alrededor del cuello.

Además, el clima húmedo permite que se propaguen rápidamente, convirtiendo los parques, las plantas y el contacto entre los animales en formas de contagio.

Pero esto no es motivo de alarma ni una razón para cambiar la rutina que ya tienes establecida con tu mascota, pues puedes evitar estos animalitos si sigues unos sencillos procedimientos que los mantendrán alejados.

En el mercado hay gran variedad de productos que ayudan a evitar las pulgas. Se trata de aceites y líquidos creados a base de piretro (una planta que tiene componentes que afectan el sistema nervioso de todos los insectos), que se aplican en el lomo del animal y, por ser de origen natural, no son tóxicos.

Tanto los gatos como los perros deben ser bañados cada mes y medio, de esta manera su pelaje está limpio. Además, los perros tienen otra opción, pues la mayoría de las clínicas veterinarias tienen el servicio de baños antipulgas que se realizan con productos médicos y jabones especiales, que no son recomendados en los gatos porque ellos tienen la piel más sensible.

En importante realizar jornadas de fumigación cada dos meses en el área donde habita el animal, de esta manera se previene la reproducción masiva de este insecto. Los insecticidas antipulgas de ambiente que hay en el mercado eliminan en su totalidad estos molestos insectos y sus larvas.

Limpieza en la casa

Para prevenir una plaga de pulgas es recomendable pasar la aspiradora preferiblemente a diario. Bota la bolsa de la aspiradora afuera, lava la cama de la mascota con agua caliente, y mantén la grama bajita.

Pin
Send
Share
Send
Send