Animales

5 consejos para cuidar a tu tortuga mientras hiberna

Pin
Send
Share
Send
Send


La tortuga de tierra es una de las mascotas más populares, pero no todos saben cómo cuidarlas, ya que este animal es uno de los más antiguos de la tierra, y viven entre 40 y 100 años, y se los debe cuidar muy bien.

Para criarla, primero debemos estar seguros de donde viene, lo ideal es comprarla en los criaderos especializados, de otra manera el animal puede ser que haya sido capturado de manera ilegal, o sino también ir a un refugio de mascotas y adoptarla.

Estos reptiles pasan mucho tiempo al aire libre, por eso tienes que tener un patio donde pegue el sol y pueda ejercitarse, pero que también tenga lugares de sombra y obviamente que tenga un lugar bien protegido de la intemperie, dentro de la casa, donde la tortuga pueda descansar.

Hay tortugas que no hibernan, hay algunas especies tropicales, que para conservar su salud en excelente estado, tienen la necesidad de vivir todo el año en condiciones ambientales similares. Si tú tienes una de estas especies, déjala estar todo el invierno dentro de la casa o un lugar donde no entre el frio.

Para las otras tortugas, la arribada del otoño encaja justo con los preparativos para el periodo de hibernación. Es cuando notas que la tortuga empieza a movilizarse y come menos, y seguramente ya haya excavado un lugar donde estará todo el invierno. Presten mucha atención, porque hay algunas tortugas que no lo hacen, si notas que tu mascota no preparo el lugar para hibernar, tu puedes preparárselo.

Otra cosa en la que debes prestar mucha atención, es en su alimentación. Cuando la tortuga disminuya el ritmo de sus actividades, debes parar de alimentarla por unas 3 y 4 semanas. Esto te da la seguridad de que la comida este bien digerida antes del periodo de hibernación, y ayuda a evitar graves problemas de salud a la tortuga, causados por la fermentación de los alimentos ingeridos.

2. Facilitale un lugar

Las tortugas que vayan a hibernar tanto si son terrestres como acuáticas pueden hibernar al aire libre, dentro de la casa. Si la tortuga es de exterior conviene que la mantengas en el interior de casa, por seguridad. Eso sí, comprueba que esté en un lugar que no supere los 10º ya que eso podría despertarla de su hibernación. Comprueba con tu veterinario los calendarios locales de hibernación.

Tienes que controlar los cambios de peso de tu tortuga durante la hibernación, si está perdiendo mucho peso, acude al veterinario cuanto antes. No debería perder más del 1% de su peso durante la hibernación.

5. Alimentación

Tienes que sobrealimentar a tu tortuga antes de que hiberne para prepararla y que tenga reservas de alimento. Dale alimentos ricos en vitaminas, principalmente Vitamina A. También ten en cuenta que tienen que vaciar los intestinos antes de hibernar por lo que tienes que suministrarles mucha fibra antes de que se pongan a ello.

En definitiva, intenta cuidar la salud de tu mascota y seguir las indicaciones del veterinario, en ningún caso hagas que tu tortuga hiberne si no está en buenas condiciones de salud.

2 respuestas a “5 consejos para cu >

Hola quería preguntar si las tortugas chiquitas hiberna por que mi tortuga es chiquita pero no como y duerme no mas

Muchas especies de tortugas acuáticas y terrestres se someten a brumación en invierno, que es cómo se conoce a la hibernación en el caso de los animales de sangre fría. Las tortugas que viven en cautiverio no necesitan la brumación para sobrevivir, aunque si lo hacen, aumentan las posibilidades de reproducción. Esperamos que te haya sido útil la respuesta.

Video: Hibernación de tortugas de agua y de tierra! Consejos (Mayo 2022).

Pin
Send
Share
Send
Send