Animales

Cómo lavar la barba de un schnauzer

Pin
Send
Share
Send
Send


Una de las características distintivas de la raza Schnauzer son sus bigotes, pero también es una zona en la que se acumula mucha suciedad y puede generar olores, por lo que es recomendable limpiarla con frecuencia. El problema es que no es fácil de hacerlo, el perro no se pondrá muy contento cuando le intentes quitar nudos y restos de esa zona, por lo que la tarea será complicada, pero acostumbrando a la mascota y haciéndolo con un método efectivo será mucho más fácil.

Procedimiento para limpiar las barbas de tu Schnauzer.

Antes de nada, se recomienda tener preparado todo lo que necesitas para la limpieza, si tienes que ir de un lugar a otro continuamente posiblemente el perro intentará escapar. Simplemente ten a mano un peine y una toalla, y después de cada comida peina los bigotes para eliminar los restos y lávaselos con agua tibia. Una vez eliminados, volver a pasar el peine para quitar los posibles nudos.

Además es recomendable, semanalmente, lavarle con un champú neutro. No es necesario meter al perro en la bañera, basta con mojar una toalla, echar una gotita de champú y frotar por toda la zona. Después se aclara y le secamos con una toalla limpia.

Por último, si notamos que no es posible volver el pelo al color original, una posible solución es echar en un vaso agua caliente y una cucharada de bicarbonato. Esta mezcla no se debe aplicar directamente sobre el animal, se echa en una toalla y se frota para después aclararle y secarle.

Siguiendo este método de limpieza los bigotes de tu Schnauzer estarán más limpios, algo que con los baños normales no es posible.

BLANQUEAR LOS BIGOTES DE UN SCHNAUZER MINI BLANCO

Mensaje por TXISPA » 13 Dic 2012 16:37

NECESITO AYUDA:
Tengo una schnauzer mini blanca y siempre lleva los bigotes de color pardo. No sé con qué producto puedo tratarlos para que se le vuelvan blancos pues el "pretty-eyes" de Artero no me ha funcionado. Mis preguntas son:
- ¿Alguien ha podido blanquearlos con el pretty-eyes de Artero?
- ¿Alguien sabe cómo poderlos blanquear?
- ¿Es perjudicial usar agua oxigenada para blanquearlos?

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por kilia » 21 Mar 2011 18:08

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por caren » 21 Mar 2011 20:33

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por Mª Luisa » 21 Mar 2011 21:23

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por kio » 21 Mar 2011 21:35

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por kio » 21 Mar 2011 22:02

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por vibora » 22 Mar 2011 10:00

TODOS los perros huelen, lo que ocurre es que en unos la intensidad es mayor que en otros. Concretamente los Schnauzers no huelen casi nada, salvo cuando se "peen" claro, menuda peste. jejeje

Lo que pasa que hay gente que no está acostumbrada a tener perros y al principio lo nota mucho pero el olfato humano al final se acostumbra y practicamente no lo aprecia. Lo que no se puede hacer es luchar contra ello con constantes baños porque lo unico que se consigue es agravar el problema y además con consecuencias dérmicas para el perro.

El baño una vez al mes y secandolo bien, con secador, le queda el pelo de maravilla para mucho tiempo, suave y sin olores. A diario cepillado/peinado. Toallitas humedas del Mercadona, y si es mucha suciedad usar espuma seca para perros, para patas, pecho y barbas cuando viene sucio de la calle.

Y es cierto que hay gente (increible pero cierto) que no sabe que no se les puede aplicar gel "humano" y que necesitan un gel especial para perros.

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por mimere1827 » 22 Mar 2011 18:18

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por halepatry » 22 Mar 2011 22:41

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por vibora » 23 Mar 2011 09:29

Los días que le haga falta porque se los veas especialmente sucios, bien porque lleves varios días sin hacerlo o bien porque ese día se haya metido en charcos, barro, etc. Por cierto con morro supongo que te refieres a barbas, el hocico trata de lavarselo lo menos posible.

Tampoco se trata de hacerlo todos los días por obligación, sólo cuando es necesario. Si al final, si lo piensas, es muy simple y es cuestión de lógica: lo que va diariamente en contacto con el suelo (patas, barbas y los que tenemos hembras además añadimos tripa y "pepitilla") no puede estar un mes sin lavarse y de lo contrario no me convence ni Cesar Millán. Pisan y se amorran a meaos, cacas, vomitaos, barros. un mes sin "higienizar" esas zonas es un foco de infecciones para los demás, y más si cómo la mía, convive en un piso y con niños.

Si se trata sólo de polvo/tierra porque se ha revolcao en el parque con una buena cepillada es suficiente (acordaos de las orejas, con un palillo de algodón pero sólo la parte externa del interior de la oreja, la que se ve, nunca introducirlo en los oidos) y una vez al mes un baño completo y listo.

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por paz » 24 Mar 2011 19:03

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por lilith » 25 Mar 2011 09:08

me ha encantado tu respuesta, pero tengo una duda, los polvos que te refieres son los de grooming (o algo asi) . los mismos que se usan antes de hacer el stripping para preparar el pelo? te refieres a esos.

Re: color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por usuario borrado » 03 Mar 2009 20:14

a mi luna tamb le pasa lo mismo en las barbas, en mi caso supongo q es x estar al sol, ya q le encanta ir a la asotea conmigo y tumbarse al sol calentito cuando yo estoy haciendo cosillas como tender la ropa. de todas formas tamb me gustaria saber si es x algun otro motivo x lo q le sucede esto del color como cobrizo en sus barbas.

yo le suelo hidratar la barba muy a menudo pa q no se le reseke o keme x el sol.

Pin
Send
Share
Send
Send