Animales

Alimentación del presa canario

Pin
Send
Share
Send
Send


Teniendo en cuenta que es desconfiado con los extraños, avanza con cuidado en su relación con otros perros desconocidos. Si fue socializado desde cachorro, entonces será mucho más fácil. En caso contrario, habrá que tener cierta cautela.

En el proceso de adaptación del cachorro a tu nuevo hogar, ten paciencia y no fuerces cambios drásticos. Antes de su llegada, saca de su alcance objetos que pueda morder o romper y los productos que puedan ser tóxicos.

Como el Dogo Canario tiene el pelo muy corto, será suficiente con que lo cepilles con un guante de goma o un cepillo tipo carda en las épocas de muda. Necesita pocos baños, nunca más de uno al mes.

HIGIENE BÁSICA

Cuenta con una buena salud en general pero, sobre todo, deberás cuidarlo en su etapa de crecimiento. No alcanzará su tamaño adulto hasta los 12 meses y, hasta entonces, deberá alimentarse con comida especial para cachorros.

Una vez que alcance el peso adulto, evita sobrealimentarlo. Es importante adecuar la ración de alimento en función de la actividad diaria que realiza nuestro perro: no recibirá la misma cantidad de alimento un Presa Canario destinado a la guarda de una finca que el que vive en un piso como animal de compañía. El veterinario te indicará la cantidad adecuada.

Pin
Send
Share
Send
Send