Animales

Por qué los perros comen papel higiénico

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Tu perro ha empezado comer papel? Si es así, es importante preocuparse a la de ya, puesto que son varias las causas por las que un peludo se comporta de esta manera y no son nada positivas ni, por lo tanto, beneficiosas para él.

Si te estás preguntando por qué mi perro come papel y qué puedes hacer para solucionar el problema, a continuación te explicaré qué medidas debes de tomar para ayudarle.

Comida de baja calidad

Si le damos un pienso de baja calidad, es decir, con cereales, podremos estar seguros que le estamos dando una comida que no es completa. Con el paso del tiempo, además de causarle problemas de salud como enfermedades de las vías urinarias o diabetes, puede llevarle a alimentarse de cosas no aptas para el consumo con el fin de conseguir los nutrientes que necesita.

Trastorno de la conducta

Hay un trastorno de la conducta que pueden tener sobretodo aquellos perros que se han criado con biberón: PICA, que consiste precisamente en comer cosas como el papel, piedras, etc. Es muy peligroso, ya que sin saberlo está poniendo en riesgo su salud, además de su vida.

¿Cómo evitar que lo haga?

Son muchas las cosas que podemos hacer para solucionar el problema:

  • Sacarlo a pasear a diario: un perro que pasea y hace ejercicio al menos 3 veces al día, será un animal que estará más tranquilo.
  • Mantener la puerta de la cocina y baño cerrada: de esta maneta, se evita que el animal pueda conseguir papel.
  • Hacerle caso: jugar con él, darle cariño y compañía. Esto es muy importante para su salud mental.
  • Darle una comida de calidad: un pienso que no tenga cereales, del estilo de Orijen, Applaws, Acana, etc., será ideal para el perro.
  • Llevarlo al veterinario: si sospechamos que su salud está débil, será importante llevarlo a un profesional para que lo examine.

Falta de nutrientes

Un desequilibrio en la dieta del perro o la falta de ciertas vitaminas o minerales pueden estar detrás de este comportamiento. Si crees que la alimentación de tu perro es la correcta y no sabes cuál puede ser el origen de esta conducta, no dudes en consultar con el veterinario cómo puedes suplir esta posible falta de nutrientes.

Problema de salud

Aunque esta causa es la menos frecuente de todas, algunos perros adultos consumen papel debido a causas médicas, como puede ser la malnutrición, el estrés o el cáncer gastrointestinal. Para prevenir este tipo de enfermedades, es fundamental llevar al perro al veterinario para revisiones periódicas y contar con la cartilla de vacunas al día.

"Puro antojo"

Es posible que a tu perro le encante el sabor del papel y la sensación de masticarlo, lo cual hace que esta sea la única causa que lo incita a atiborrarse de periódicos o de papel higiénico. Sin embargo, a pesar de sus gustos, te aconsejamos que evites que tu perro coma papel, ya que podría producirle vómitos, diarrea e, incluso, obstrucción intestinal.

Respuestas

Agregar un comentario

Agregar un comentario

mi perra tambien ah comido papel y sin embargo no le a pasado nada igual tendrias que alejarle el papel del alcance de tu perro si queres que deje de comer porque eso suele ser porque esta aburrido o es travieso o cachorro,etc


Espero que te haya servido la repuesta:)

Posibles causas

La pica es un comportamiento compulsivo que a veces puede surgir cuando su perro todavía es un cachorro, cuando primero explora el entorno circundante masticando objetos. Si el cachorro encuentra un objeto, como un producto de papel, con una textura que le gusta, seguirá buscando ese tipo de material para comer, aunque no sea un alimento real y no tenga valor nutritivo.

Otras veces, tu cachorro puede aburrirse y comer objetos para pasar el tiempo o incluso sufrir una enfermedad que lo lleva a comer papel. A los primeros signos de pica en su perro, acuda al veterinario para descartar la posibilidad de una afección médica que pudiera ser la causa de su deseo de comer papel.

Los productos de papel no sólo ponen en peligro la salud de tu cachorro llenando su estómago con sustancias no nutritivas, sino que también pueden ser mortales si quedan atrapados en su sistema digestivo. Este tipo de bloqueo puede requerir tratamiento con laxantes o, en casos más graves, cirugía.

Si sospecha que su perro se ha comido un rollo de papel higiénico o un paquete de servilletas, llévelo al veterinario para que lo examine. El veterinario puede hacer una placa de rayos X y un ultrasonido del estómago e intestino para verificar si es necesario extraer quirúrgicamente el objeto. También puede controlar varias condiciones patológicas que pueden ser responsables de la pica de su perro, incluyendo hipertiroidismo, diabetes, parásitos internos o desnutrición.

Cómo controlar la Pica

Si su veterinario ha descartado que la causa de la pica de su perro es de naturaleza médica, probablemente se trate de un problema de comportamiento. Juega y pasa tiempo con tu amigo de cuatro patas durante el día para evitar que se aburra o intentes llamar la atención comiendo objetos de papel.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Violencia contra los Animales aconseja encarecidamente no castigar a su perro si se sorprende de comer papel, ya que al hacerlo podría inadvertidamente darles la atención que están buscando, por negativa que sea. En su lugar, enséñele a su perro comandos sencillos como “Abandonar” o “Primavera” para que recupere rápidamente cualquier objeto de papel en su boca.

Cuando lo llevas a tu lado, siempre manténgalo atado con una correa para que no se acerque a ningún desperdicio de papel que pueda encontrar. ¡La Carta está prohibida! Para evitar que su perro consuma productos de papel en la casa, no tiene que permitirle el acceso a ningún artículo que pueda probarlo. Después del almuerzo, arroje las servilletas en las toallas del orinal debajo del fregadero y asegúrese de que el cierre es por lo menos a prueba de niños (y haga lo mismo con las toallas del cártel

Ayuda. mi perrita se come los papeles sucios del baño

por edrai » Sab Abr 08, 2006 7:30 pm

por gil » Mar Abr 11, 2006 11:55 am

por edrai » Mar Abr 11, 2006 7:20 pm

Gracias por el consejo, yo siempre procuro tener la puerta del baño cerrada, pero Sheba es una bandida y se cuela entre las piernas y agarra los papeles del baño y se esconde. Pero es muy buena idea darle mas juguetes para que siempre este ocupada. Mil gracias.

Que tengas una bonita tarde. Hasta pronto

por Mar » Mié Abr 12, 2006 8:05 pm

ESta claro.

por Fran López » Sab Abr 15, 2006 3:55 am

--Comportamiento habitual de un bebito canino.

A ver, ella encuentra divertido colarse entre tus piernas y huir con el premio (los papeles del baño). Eso es lo que tiene tu cachorro, que se lo pasa super. apresando y huyendo. Este comportamiento que tiene se premia por si mismo en cuanto se sale con la suya, en cuanto consigue su objetivo.
--El perrito huele algo interesante, lo toma prestado, huye con el, y rivaliza con tigo. Es un juego en el que siempre gana el.

PON LIMITES!! . Busca su limitación de movimientos como harias con un bebé humano (parque, cunita, carrito de bebé). El cachorro nunca esta quieto. O está moviéndose de arriba para abajo, o duerme. No hay término medio.

Pin
Send
Share
Send
Send