Animales

Qué debe tener la jaula de un conejo enano?

Pin
Send
Share
Send
Send


Si vas a incorporar un conejo a tu familia, tendrás que hacer algunos preparativos para su llegada. En este post te indicamos qué necesitas para que a tu pequeño gran roedor no le falte de nada: una jaula, accesorios, juguetes… Toma nota y ¡dale la bienvenida que se merece!

El primer paso: una jaula para conejos

El primer elemento imprescindible es, lógicamente, una jaula, pues de lo contrario corres el riesgo de que tu nueva mascota desaparezca a las primeras de cambio o se dedique a dejar su sello en mesas, sillas, o cualquier lugar que se le ocurra. Para elegir bien, has de tener en cuenta cuál es el tamaño de tu futura mascota y cuánto está previsto que crezca en el futuro: solo así podrás determinar qué tamaño es el más adecuado. En Animalear.com encontrarás jaulas para conejos grandes, pequeños o de cualquier tamaño.

Una vez sepas el tamaño, deberás elegir el color o el estilo que más te guste, puedes decantarte por diversas opciones en función de la ubicación. En este sentido, recuerda que los conejos se sienten a gusto con compañía, por lo que puedes reservarle un lugar del hogar de fácil acceso, en el que pueda sentirse querido y arropado.

Dónde situar las casas para conejos

Conviene no confundir las jaulas con las casas para conejos. Estas últimas son estructuras que se deben colocar dentro de la jaula, pues tu mascota la utilizará para refugiarse y buscar descanso o un rato de intimidad. Por tanto, estos elementos pueden ser proporcionalmente más pequeños, pues tu conejo estará dentro pero no necesitará moverse demasiado en el interior.

La importancia de la base

Es importante saber que el suelo interior de la jaula se ha de ‘sectorizar’. Esto quiere decir que debes dividir su espacio en varias partes. Una de las más importantes para el bienestar de tu conejo es la dedicada a la base o sustrato, que recrea su hábitat natural, para que tu conejo se sienta más a gusto. Hay múltiples opciones: como una base de viruta prensada o papel ecológico, entre otras. También debes reservar un espacio a la bandeja higiénica, con arena especial para que tu mascota haga sus necesidades. Para limpiarla, podrás utilizar utensilios especiales, de venta también en Animalear.com.

El resto del suelo podrá dedicarse a la casa, al parque para conejos (que veremos más adelante), entre otros accesorios que comentaremos a continuación.

Accesorios para su jaula

A continuación, hay que dotar a la jaula de otros accesorios fundamentales. Uno de ellos son los bebederos para conejos. Estos suelen estar enganchados a los barrotes, para ofrecer hidratación de forma permanente a tu mascota. Los segundos son los comederos para conejos, que acostumbran a ser independientes, podrás decidir si introducirlo en la jaula, únicamente a la hora de alimentar a tu conejo, o dejarlo siempre en su interior.

Juguetes y parque para conejos

La diversión y el ejercicio físico son fundamentales para cualquier roedor. Y si ambos conceptos van de la mano, mucho mejor. En este sentido, Animalear.com tiene una amplia gama de juguetes para conejos, que facilitan su actividad favorita: roer. También contamos con parques completos, una solución perfecta para cuando quieras sacar a tu conejo de su jaula.

Por supuesto, contamos con más productos y accesorios para conejos, como artículos de higiene (cepillos y tijeras para el pelo, champú para el lavado, etc.), premios en forma de snacks, etc. Si quieres seguir aprendiendo sobre estos temas o tener a mano una guía de consulta, puedes comprar uno de los libros que vendemos en nuestra tienda.

¿Qué tamaño debe de tener la casa para conejos?

Como ya te habrás imaginado la casa de tu conejo enano debe ser lo más grande posible, debido a que estará bastante tiempo encerrado en ella. Lo ideal es que el conejo pueda estar el máximo tiempo posible fuera de ella para que pueda andar, correr, saltar y explorar el entorno.

Estos son los 3 factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor casa:

  • El tamaño del conejo actual y final.
  • El espacio que tienes disponible en la habitación.
  • El tiempo que puede pasar fuera de la casa el conejo.

Como mínimo, la base debe medir 5 veces el largo del conejo adulto. En caso de tener mas de un conejo la casa debe de ser aun mas grande. Esto dando por sentado que el conejo podrá salir un mínimo de 2 horas al día de su jaula para hacer ejercicio. Ademas hay que sectorizar la casa para que tu mascota tenga un sector para comer, dormir, entretenerse y para la bandeja sanitaria. Es muy probable que tu mascota cambie la distribución a su antojo de los objetos, los conejos eligen donde hacer sus funciones. Si la habitación es pequeña puedes elegir una jaula con dos o tres niveles con rampa para que esta no ocupe tanto sitio.

¿Qué tipo de jaula es mejor para tu conejo enano?

Existen varios formatos o tipos de jaulas para conejos enanos. Las hay cuadradas, circulares, de varios pisos o niveles, con tubos, con ventanas y más combinaciones. Aunque lo más importante en lo que hay que fijarse es en lo siguiente:

  • No conviene que las pareces de la jaula sean de cristal ya que no transpira bien el aire y aumenta la temperatura de esta.
  • Que sea de plástico ya que es más fácil de limpiar y son mas seguras para nuestra mascota.
  • Las puertas deberán ser laterales. Esto facilita que el conejo pueda salir y entrar cuando lo dejemos suelto por la casa, si las puertas están en la parte de arriba tendremos que facilitarle una estructura para que pueda salir y entrar.

¿Cómo debe ser el comedero para tu conejo toy?

Los comederos como ya nos habremos imaginado sirven para poner el pienso o cualquier tipo de comida para nuestro conejito. El comedero ayuda a que la comida no este esparcida por la jaula y no se manche de heces. El comedero ideal para nuestra mascota debería ser resistente para que no pueda roerlo, fácil de limpiar, difícil de volcar y con los bordes redondeados para evitar posibles lesiones.

Beneficios de una jaula para conejo

Una de las razones principales por las que las personas prefieren tener una jaula de conejo interior es porque mantiene al conejo cálido y seco en el invierno. Es vital que tenga suficiente espacio porque no están diseñados para usarse en exteriores. Además, debe ser al menos cuatro veces el tamaño del conejo para que haya suficiente espacio para saltar. Éstos son algunos de los beneficios de una jaula de conejo interior.

Proporcionan seguridad y calidez.

Los conejos al aire libre son propensos a ser atacados por depredadores como los halcones, gatos y perros, mientras que los que están adentro son más seguros y tienen una vida más social. Además de mantener a su conejito a salvo de los depredadores, puede monitorearlos fácilmente y asegurarse de que siempre estén contentos, sanos y seguros.

Usted puede construir fácilmente la confianza con el conejo

Con una jaula interior para conejos, tiene más interacción con los conejos, lo que facilita la creación de confianza. Además, cuanto más llegues a entender la personalidad del conejo, más podrás ponerte en los zapatos de tu conejo. Incluso si mantienes a tu conejo dentro de casa la mayor parte del tiempo, es mejor si les dejas correr al aire libre, ya que les da la oportunidad de picar hierba y también aire fresco.

Consideraciones para la compra de una jaula de conejo

No hay duda de que los conejos son excelentes mascotas de interior además de que son adorables y adorables. Si está pensando en mantener a su conejito en el interior, es importante considerar los diferentes tipos de jaulas para conejos que le brindarán seguridad y protección a sus conejitos. Los conejos necesitan un amplio espacio, y esta es una de las cosas que debe tener en cuenta. Además, obtener diseños hechos de plástico es estéticamente agradable en comparación con el diseño de madera.

Un gran diseño es el que proporciona mucho espacio para correr y jugar. Estos son algunos de los factores que debe considerar al comprar una jaula de conejo para interiores.

El tamaño de la jaula

El tamaño de la cabina que va a construir depende del tamaño del sitio de instalación y de la cantidad de conejos que planea mantener en una contención. En la mayoría de los casos, cuanto más grande es la conejera , más felices son los conejos. La mayoría de los cobertizos de interior no son tan grandes como la contraparte exterior, ya que generalmente están diseñados para albergar especies más pequeñas de conejos. A pesar de esto, todavía es posible encontrar y colocar una jaula de conejo grande en el interior.

Los materiales utilizados

El material utilizado en la construcción de la jaula para conejos es una de las cosas que no se debe subestimar. La mayoría de las jaulas de conejos están diseñadas con metales, alambre de pollo y madera para atornillar los materiales. Además, existen aquellos que están hechos de materiales metálicos o de plástico, pero de todos los diseños disponibles en el mercado hoy en día, los de metal, malla de alambre y madera son los más resistentes.

El presupuesto

El tipo de escotilla que desea comprar dependerá del tamaño o si es nuevo o de segunda mano. Si está buscando los modelos de lujo, entonces va a gastar más, pero es importante entender que el precio no siempre se refleja en la calidad. Una de las maneras de asegurarse de que se acomoda en el diseño correcto es si se toma el tiempo para ver la conejera en su tiempo libre antes de decidir si comprar o no. De esta manera, descartarás cualquier debilidad y estarás seguro de que tus conejitos estarán seguros y felices.

La facilidad de limpieza

Es necesario tener en cuenta el número de apertura en la jaula del conejo. La jaula para conejos con más aberturas es mucho mejor en comparación con las que tienen menos porque facilita la limpieza de esa manera. En la misma nota, si bien las casetas de madera pueden ser duraderas, debe considerar la opción de colocar debajo las bandejas extraíbles y los fondos de alambre tejido. De esta manera, los desechos de los conejos se pueden lavar de forma cómoda y fácil de forma regular. Además, es necesario tener al menos una parte del interior de la jaula para conejos cubierta de madera para que pueda evitar las patas de los conejos. El hecho de que mantengas tu jaula de conejo en el interior significa que cuanto más fácil de limpiar sea mejor, ya que no querrás arriesgarte a ninguna transferencia de suciedad de la jaula a la casa.

Lo que hace una buena jaula de conejito

La jaula para conejos es una excelente manera de proporcionar un espacio habitable adecuado y, al mismo tiempo, simplifica la limpieza. Ya sea que esté actualizando o reemplazando el alojamiento existente o que obtenga una jaula para conejos por primera vez, es importante no pasar por alto algunas de las cosas que hacen una buena jaula para conejos en interiores. Estas son algunas de las cosas que hacen una gran jaula de conejo para interiores.

Además de la seguridad, una buena jaula para conejos debe ofrecer a los conejos la comodidad que necesitan. Cada jaula está diseñada para albergar un número determinado de conejitos en función de su tamaño y debe hacer exactamente eso. Una buena jaula interior para conejos debe tener suficiente espacio para que los animales puedan moverse libremente y descansar sin ningún tipo de molestia.

El tipo de revestimiento

El tipo de revestimiento tiene mucho que ver con mantener a sus conejos protegidos, secos y cálidos. Hay diferentes tipos de estilos de revestimiento que se usan para hacer una jaula para conejos y comprender la diferencia determinará si se conforma con el cobertizo adecuado. El surco y la lengüeta son uno de los mejores revestimientos que puedes encontrar ahí. Las tablas cuentan con una ranura cortada en el borde inferior con el borde de la parte superior recortada para encajar en la ranura. De esta manera las tablas se pueden fusionar formando un perfecto sellado. Generalmente, el frente puede tener un borde redondeado, o las tablas pueden ser planas en ambos lados.

Tratamiento

Si bien la mayoría de las personas cree que solo las jaulas al aire libre deben tratarse debido a las condiciones climáticas adversas, lo mismo se aplica a los diseños de interiores. Si desea tener una jaula para conejos de mayor duración, debe estar hecha de madera que haya sido tratada antes de la entrega. Si está usando acabados de madera, debe elegir aquellos que no sean tóxicos en caso de que los conejos decidan mordisquearlos.

Tamaño correcto

Una buena jaula para conejos debe ser del tamaño correcto para brindar a su mascota condiciones de vida adecuadas y cómodas. Por ejemplo, si tienes dos conejitos de tamaño promedio, entonces una conejera ideal debería ser de 6 pies por segundo y 2 pies de alto. También debe asegurarse de que la jaula esté equipada con cerraduras que se puedan sujetar fácilmente.

Vendedores dudosos

Hay muchos estafadores por ahí, y es crucial que obtenga su jaula de conejo de un distribuidor de confianza, especialmente si está comprando en línea.

Antes de cerrar un trato, debe leer las reseñas del vendedor para determinar su credibilidad. Además, tome nota de las medidas y el tamaño de la jaula para que no termine comprando una que no se adapte a sus necesidades.

Productos de baja calidad

Aunque la jaula se va a colocar en el interior, esto no significa que deba comprometerse con la calidad. Si se satisfacen las necesidades de sus conejos, tendrá una mascota feliz y saludable, y esto es lo que cada dueño de una casa siempre está buscando. Aunque hay algunos que pueden destruirse fácilmente si se conforma con aquellos que son asequibles pero duraderos.

Pensamientos finales

Una de las cosas que la mayoría de los propietarios a veces tienden a olvidar es que los conejos son mascotas felices y atractivas que aman la socialización y la interacción, pero esto no puede suceder si no tienen un hogar adecuado. Si tienes una mascota conejito, te darás cuenta de que son animales curiosos que aman los juegos. De hecho, si está acostumbrado a ellos y se acuesta en el piso por unos minutos, se sorprenderá al ver que están tratando de lamer o mordisquear diferentes partes de su cuerpo.

Si su conejito muestra signos de agresión, especialmente si no es una norma, entonces es un indicio de infelicidad, aburrimiento o mala salud. Asegurarse de que su conejera tenga un montón de espacio que sea a la vez seguro es un gran camino para tener un conejo sano.

Esta guía del comprador le proporciona un resumen detallado de los diferentes aspectos de la mejor jaula de conejito para interiores. Esto es para que pueda tomar una decisión informada la próxima vez que vaya de compras. Tendrá una mejor comprensión de los beneficios de una jaula para conejos de interior y de lo que debe y no debe tener en cuenta al comprar una jaula para conejos. Tal conocimiento lo ayudará a gastar su dinero sabiamente y evitar situaciones en las que obtenga una jaula que no funcione para su situación.

Pin
Send
Share
Send
Send