Animales

Aceite de hígado de bacalao para perros - Dosis y propiedades

Pin
Send
Share
Send
Send


El aceite de hígado de bacalao es un tipo de suplemento de aceite de pescado que se extrae al cocinarse el hígado de este tipo de pescado. Ofrece diversidad de propiedades y beneficios para el organismo especialmente porque aporta una gran cantidad de nutrientes. Vitaminas, ácidos grasos omega 3, bueno para los huesos, reducción de colesterol, bueno para el corazón… están entre sus propiedades.

Ácidos grasos Omega 3

Contiene estos ácidos grasos que son realmente beneficiosos para gran cantidad de afecciones. Por ejemplo ayuda a prevenir el riesgo de contraer enfermedades coronarias, reduce la inflamación, la presión arterial, y ayuda a reducir el colesterol malo.

Alta cantidad de vitamina D

Gracias a poseer vitamina D ayuda a fortalecer los huesos y las uñas. Entonces es un alimento óptimo para las personas que están en edad de crecimiento, como los niños pero también para la edad adulta al dejar los huesos mucho más fuertes. Como muestra podemos indicar que una pequeña cucharada de aceite de hígado de bacalao proporciona más del 100% de vitamina D por día para personas menores a los 70 años.

Aporte de vitamina A

Mientras que a vitamina A es otra de las propiedades de este tipo de aceite. En este caso, va muy bien para fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a ello aporta defensas y reduce el riesgo a contraer toda clase de enfermedades.

Reducción de las inflamaciones

Las propiedades anteriores permiten obtener gran cantidad de beneficios, como reducir la inflamación crónica.

Entre sus propiedades, destaca también su capacidad antioxidante. Por tanto, el aceite de hígado de bacalao neutraliza los radicales libres y reduce el envejecimiento.

Mejora el dolor de las articulaciones

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se basa en el daño en las articulaciones. En este caso, al tomar este aceite ayuda a reducir, en gran manera, el dolor en las articulaciones y a mejorar los síntomas que rodean la artritis reumatoide

Protege las enfermedades oculares

Los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina A suelen protegen contra las enfermedades oculares, por tanto reduce significativo el riesgo de padecer glaucoma y daño ocular.

Reduce la depresión

En diversos estudios, se concluyó que tomar aceite de hígado de bacalao por vía oral estaba vinculado a tener un 29% menos de probabilidades de tener síntomas de depresión en personas mayores.

¿Es bueno el aceite de hígado de bacalao para perros?

Así como todos los aceites extraídos de los peces marinos de aguas frías, el aceite de bacalao es rico en omega 3. Cuando hablamos de omega 3, nos referimos a un conjunto de ácidos grasos esenciales, también conocidos como "grasas buenas". Particularmente, el aceite de hígado de bacalao contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos tipos de omega 3 esenciales que los perros necesitan brindar a su organismo a través de la alimentación.

No obstante, su uso como suplemento natural se debe principalmente a su elevado contenido de vitaminas A y D, dos nutrientes clave para el fortalecimiento del sistema inmunológico de los perros, la formación de sus huesos y músculos, y el correcto funcionamiento de sus sentidos.

En resumen, el aceite de hígado de bacalao puede ser un alimento muy benéfico para la salud de nuestros peludos, en especial si requerimos un elevado aporte de vitaminas A y D. Pero si buscamos un suplemento con cantidades terapéuticas de omega 3, lo mejor sería inclinarnos por el aceite de salmón o de pescado.

Para llegar a aportar altos niveles de omega 3 al organismo de tu peludo, sería necesario consumir elevadas dosis de aceite de hígado de bacalao, lo que podría conllevar a un ingesta excesiva de vitaminas A y D. Los excesos de dichos nutrientes pueden llegar a intoxicar el organismo de tu perro, ocasionando nauseas, vómitos, diarreas, problemas hepáticos y dolores estomacales.

Beneficios del aceite de hígado de bacalao para perros

Ahora que conoces las propiedades del aceite de hígado de bacalao, podemos enumerar sus 12 principales beneficios para la salud de los perros:

  1. Mejora la salud y el aspecto de su pelaje y piel, reduciendo el riesgo de alergias y enfermedades dérmicas.
  2. Fortalece su sistema inmunitario, favoreciendo que tu peludo se vea y se sienta sano y fuerte.
  3. Estimula el desarrollo de sus sent >

Dosis recomendadas de aceite de hígado de bacalao para perros

El aceite de hígado de bacalao para perros puede resultar muy beneficioso, siempre y cuando sea consumido en dosis seguras y adecuadas a las necesidades de su organismo. Para garantizar una ingesta segura de dicho suplemento, es indispensable considerar aspectos como la finalidad del consumo, el peso, la edad, el tamaño y el estado de salud de cada animal.

Por esta razón, debes consultar con tu veterinario antes de incorporar el aceite de hígado de bacalao en la dieta de tu perro, ya sea a través de un pienso comercial de alta calidad, como un suplemento en cápsulas, o mediante la introducción del propio aceite en recetas caseras. El veterinario podrá orientarte sobre la cantidad necesaria y la mejor forma de administrar este suplemento para obtener el mejor provecho de su composición nutricional para la salud de tu mejor amigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de hígado de bacalao para perros - Dosis y propiedades, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

El aceite de bacalao para nuestras mascotas

El aceite de bacalao es beneficioso para nuestras mascotas en muchas formas.

Como hemos dicho antes, este aceite es rico en Omega 3,un ácido graso que beneficiará en gran manera a tu mascota. ¿Por qué? Porque los animales por ellos mismos no pueden generarlo y necesitan la entrada externa de este.

Deficiencia de ácidos grasos

Como los animales no tienen la capacidad de crear los ácidos grasos esenciales que el organismo necesita, este aceite los ayudará a tenerlos, ya que es de suma importancia, pues la falta de estos puede generar en tu mascota:

  • Alergia
  • Pelo seco y apagado
  • Fatigas
  • Pelo graso
  • Piel seca
  • Uñas débiles y quebradizas
  • Dolor en las articulaciones
  • Para perros con dermatitis, este aceite es esencial.

Los problemas por deficiencias nutricionales como haber cambiado la alimentación por una mal formulada, por disminución de la ración, cuando la comida fue mal guardada o cuando el animal sufre del estómago, se pueden aliviar gracias a este aceite milagroso.

Cuánto aceite darle y durante cuánto tiempo

Esta es una pregunta en la que no se puede ser dogmáticos ni generalizar, pues cada animal y cada situación son distintos. Todo dependerá de lo que le suceda al animal y de cuánto requiera.

Por tanto la respuesta a esta pregunta de forma personalizada te la podrá dar el veterinario después de haber analizado al animal.

Esto es necesario porque como dice el dicho,todo en exceso es perjudicial. Por tanto, dar más de lo requerido a tu mascota puede ser dañino para el animal. Por ejemplo, contiene un alto contenido en vitamina A, y un exceso de esta puede ser tóxico especialmente en los gatos.

Un exceso de aceite de bacalao también puede crear acumulaciones de calcio en los huesos que traerán problemas más tarde.

Por tanto, aunque este aceite es muy beneficioso por sus muchas propiedades, debes tener la certeza de cómo y cuándo administrarlo para que este cumpla el papel que debe.

Pin
Send
Share
Send
Send