Animales

Mi conejo no toma agua: S?

Pin
Send
Share
Send
Send


Ayer compré un conejito bebe (tiene aproximadamente 20 días de nacido).

Tiene una jaula muy grande y lo saco mucho para q corra por la casa.

Le compré su comida especial para conejos, pero no sé porque no come :( . Estoy

Muy preocupada, lo único que ha comido es pan.

Tampoco toma agua, aunque le he dado un poco con una jeringa.

1 respuesta

Es que es muy pequeño! Imagino que con 20 días lo habrán separado sin mas de la madre, y el destete no se hace asi. Se hace de forma paulatina y natural, dejando que sea el propio conejito el que vaya dejando de mamar a medida que va comiendo cada vez mas alimentos sólidos, hasta que a los 2 meses aproximadamente solo come alimentos sólidos.

Es como si a un bebe de 2 meses le separas de su madre y le pones un plato de carne. pues lo mismo.

Si tienes opción a llevarlo de nuevo con su madre alguna semana mas genial, si no igual tienes que plantearte darle biberón.. no es lo mas adecuado, pero en Mercadona y otras clínicas veterinarias venden leche para gatitos.

Vete metiéndole poco a poco pienso especial para gazapos, y heno. De momento no le metas verdura. Ya se la meterás poco a poco cuando coma solo solido, hazlo como se hace con los bebes, cada semana le metes una diferente. Asi si una le sienta mal ya no se la des mas. Por ejemplo, un error muy común es darle lechuga, cuando a los conejos no les sienta bien.

Al mínimo signo de que pueda tener diarrea, corriendo al vete con el: los gazapos pueden morir en pocas horas de deshidratación.

Espero haberte ayudado. y mucha suerte para el animalillo.

muchísimas gracias, hoy iré a buscarle su leche.

hoy afortunadamente esta comiendo mas de su comida y toma agua sólito.

espero encontrar un lugar donde vendan leche de gatos.

Respuestas

Agregar un comentario

Ok primero, los conejos si beben agua. No sé cuantos meses tenga, pero las verduras no se las des hasta que cumpla tres meses y eso una por una para identificar cuales le sientan bien o mal. Por el momento, heno (forraje) y pienso baby.

En que le das agua: cuenco o bebedero, si es bebedero, frotal el chupete con un trozo de manzana para que lo pruebe e identifique que de ahí sale agua. Si es con cuenco, tal vez está acostumbrado al bebedero por ser de tienda. Mientras dale agua, con una jeringuilla, sin aguja, para que se mantenga hidratado.

Pero siempre hay que llevarle al veterinario de exóticos para una exploración inicial, desparacitación y si eres de España o Europa, para que lo vacunen de la mixomatosis y hemorragia vírica.

Pin
Send
Share
Send
Send