Animales

Consejos para evitar que tu perro coma de la basura

Pin
Send
Share
Send
Send


Vas paseando tranquilamente con tu perro, y de repente notas un pequeño tirón de la correa. Cuando te das cuenta, ya es tarde: ¡se está comiendo algo del suelo! Aunque a veces es peor. Sí, sí, aún puede ser peor. Puede que no sólo se coma lo del suelo, sino también lo que haya en el cubo de la basura del hogar… o del exterior.

Este es un problema que se debe de solucionar cuanto antes mejor, puesto que nuestros desechos orgánicos los conocemos, pero en la calle no sabemos si alguien ha puesto veneno. Así pues, te voy a decir cómo evitar que mi perro coma basura.

Cuando estemos en casa hay una serie de cosas que tenemos que hacer:

  • Evitar que el perro pueda acceder al cubo de la basura: para ello, puedes usar repelentes para perros y, cada vez que lo veas acercarse, decirle un NO firme (sin gritar). Además, tienes que tirar la basura a diario para evitar que el olor se vuelva demasiado intenso.
  • Repartir su comida en varias tomas: con esto conseguiremos que su sistema digestivo esté ocupado la mayor parte del día, por lo que el can no tendrá tanta necesidad de comer.
  • Dale un alimento de buena calidad: a veces ocurre que un perro come de la basura porque su comida habitual no le sacia del todo, así, se recomienda darle un pienso de alta calidad, con un alto contenido de carne. Otra opción es darle comida cruda o BARF.

En el exterior

Cuando salimos a pasear tenemos que estar muy pendientes de lo que pueda haber en la calle para poder actuar a tiempo. Y, ¿cómo se evita que el perro coja algo del suelo? Anticipándose. Esta es la clave. Enseguida que veas algo, enséñale una golosina para perros y redirígelo. Rodead aquello que se encuentre en la calle y, después, dale la golosina.

Es importante que sepas que hay que repetir muchas veces con el fin de que el perro lo llegue a aprender, por lo que prepara una bolsa con premios y llévatela contigo en los paseos.

Con paciencia y constancia conseguirás que tu perro deje de comer de la basura 😉 .

CBD para perros: descubre cómo calmar la ansiedad y el estrés de tu mascota

3 semanas antes

Si tu perro comienza a comer de la basura, va siendo el momento de corregir este comportamiento.

Porque aparte de ser muy poco higiénico, es perjudicial para la salud de tu amigo peludo, ya que le puede provocar obstrucciones intestinales, infecciones, intoxicaciones, en definitiva, es un hábito muy negativo que hay que erradicar por completo.

Vamos a darte algunos consejos para dar solución a este problema de raíz.

Cómo evitar que tu perro coma basura

Los perros a veces comen de la basura por un sencillo instinto de supervivencia. Si tu mascota ha sido adoptada, puede que haya pasado todo tipo de penalidades, como por ejemplo pasar hambre, y ese comportamiento es totalmente comprensible que no desaparezca por completo.

1. Reparte su comida a lo largo del día

Ten paciencia, ámalo, quiérelo, cuídalo, hazle sentir seguro. Un buen consejo al respecto de la alimentación es que se reparta la comida en varias tomas. Debes hacerle sentir que no le falta comida.

No debes de sobrealimentarle, solo procura que esté muy bien distribuida a lo largo del día para que el perro no se siente inseguro ni sienta ansiedad. Con el paso del tiempo, tu mascota sabrá que la comida no es un problema para él, y no tiene que comer de la basura.

De todas formas, si tu peque es muy comilón, sería conveniente y recomendable que le repartieras las raciones de comida de forma más equitativa para evitar comportamientos compulsivos.

2. Cubo de la basura lejos y cerrado

Un consejo fundamental en casa, para que tu perro no coma de la basura, es que el cubo no esté a su alcance, o al menos, asegúrate de que esté bien cerrado.

Procura no acumular residuos orgánicos, debes tener en cuenta que los perros tienen un olfato muy privilegiado y si reconocen algo que te han visto comer y está en la basura, no pararán hasta conseguirlo. Los olores intensos les atraen mucho, así que intenta tirar la basura a diario.

3. Cómo corregir ese comportamiento

Si a pesar de las precauciones,tu perro sigue comiendo de la basura porque se lo tomado como una costumbre, debes ser muy pero que muy firme.

Cuando veas que lo hace o lo intenta, dile NO de forma muy enérgica y clara. Si con tu negativa no consigues nada, entonces debes darle un toquecito en el hocico, pero sin hacer daño a tu peque.

También puedes poner pimienta muy cerca o en la tapa del cubo, estornudará y con el tiempo, se cansará de acercarse a la basura.

Durante vuestros paseos, si intenta comer de la basura, y con decirle NO, no hace caso, debes darle un ligero tirón con la correa. Impide que arrime su hocico a cualquier cosa que se encuentre por la calle.

Cuando salgas de paseo llévate unas golosinas amargas, para que cuando muestre interés en acercarse a residuos, le des algunas. Con paciencia y tiempo, asociará el mal sabor de la golosina con la basura.

Y nunca olvides recompensar el buen comportamiento de tu perro. Cada vez que se vaya a acercar a la basura y no lo haga, dale un buen premio para que recuerde que los premios son sinónimos de portarse bien.

Esperamos que los consejos os sirvan, y ya sabéis, que para conseguir cualquier cambio en la conducta de tu perro debes ser paciente y considerado.

Pin
Send
Share
Send
Send