Animales

Cuanto tiene que medir y pesar un perro cocker spaniel ingles de 9 meses?

Pin
Send
Share
Send
Send


La raza de perro cocker spaniel es la favorita de muchas personas. Es un perro ideal para todo tipo de hogares, desde familias con niños hasta personas mayores. Estos perros son de tamaño mediano, lo que hace que sean también aptos para cualquier tipo de vivienda, no necesitan demasiado espacio.

Por otro lado, es un perro muy sociable, necesita estar acompañado la mayor parte del tiempo y no soporta muy bien la soledad. Además, debe realizar ejercicio diario para mantenerse en forma, aunque el peso ideal del cocker spaniel depende de la procedencia de la raza.

Diferencia entre el cocker spaniel inglés y el americano

Son bastantes las razas de perro que han sido desplazadas a los Estados Unidos desde otras partes del mundo, y allí se ha desarrollado su propia “versión” de la raza, cruzándolas con otros perros. El cocker spaniel es una de ellas.

Los pesos de las dos variantes de la raza son diferentes. El estándar definido para ellas por la FCI es:

  • Cocker spaniel inglés. Altura del macho adulto: 39 – 41 cm. Altura de la hembra adulta: 38 – 39 cm. Peso medio: 13 – 14.5 kilos.
  • Cocker spaniel americano. Altura del macho adulto: 38 cm. Altura de la hembra adulta: 35,5 cm. No se establece peso estándar, pero teniendo en cuenta sus proporciones, podríamos decir que un peso sano para un cocker americano está entre los 12 y los 13.5 kilos, algo más pequeño que los spaniel ingleses.

Consejos para mantener el peso del cocker spaniel

Ahora ya sabes cuánto debe pesar un perro cocker spaniel, pero ¿qué puedes hacer para asegurarte de que se mantiene en ese peso sano para él?

  • Recuerda la importancia de la alimentación: no lo sobrealimentes ni tampoco lo dejes con hambre. Elige un alimento de calidad, adaptado a sus necesidades particulares, a su estilo de vida y a su edad.
  • ¡Mantenlo activo! El ejercicio físico diario es esencial para mantenerse en forma y con buena salud. Los perros cocker tienen un pasado cazador, por lo que son muy activos y les encanta salir a ejercitarse. Si lo tienes educado, es buena idea dejarle suelto un rato en cada paseo para que corra a su aire, también disfrutan mucho yendo a nadar.

Si tienes cualquier duda sobre el peso de tu cocker, o no sabes si le estás dando la comida o ejercicio adecuados, no dudes en consultar con tu veterinario. ¡La salud de tu peludo es lo primero!

Respuestas

Mejor respuesta: Un perro Cocker Spaniel Inglés, a esa edad ya puede considerarse un adulto en cuanto a su desarrollo físico.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz aproximada:
Los machos entre 39 y 41 cm (15,5 - 16 pulgadas).
Las hembras entre 38 y 39 cm (15 - 15,5 pulgadas).

Peso aproximado: Entre 12,5 y 14,5 kg (28 - 32 libras inglesas).

Región facial

  • Trufa: Bastante ancha para que pueda desarrollar sus dotes olfativos.
  • Hocico: Cuadrado.
  • Mandíbulas/ Dientes: Debe tener maxilares fuertes, mord >Mejillas: No prominentes.
  • Ojos: Grandes pero no saltones. Deben ser de color marrón o marrón oscuro, pero nunca claros, excepto en el caso de ejemplares de pelaje color hígado, hígado ruano e hígado y blanco, en que éstos podrán ser de color avellana oscuro para armonizar con el pelaje. Su expresión es inteligente, dulce, pero bien alerta, brillante y alegre, el borde de los párpados bien pegado.
  • Orejas: De forma lobular, de inserción baja al nivel de los ojos. Extendidas deben llegar a la punta de la nariz, bien cubiertas con pelo largo y sedoso.

Moderadamente largo, musculoso. Se une con elegancia en las espaldas. Cuello sin papada.

Cuerpo

  • Línea superior: Firme, horizontal. Desciende levemente desde el final del lomo hasta la inserción de la cola.
  • Lomo: Corto y amplio.
  • Pecho: Bien desarrollado, tórax profundo, no debe ser ni muy ancho ni demasiado estrecho en el frente. Costillas bien arqueadas.

De inserción levemente más baja que la línea superior. Debe ser alegre en acción y llevada a nivel, nunca hacia arriba, habitualmente amputada.

  • Amputada: Nunca demasiado corta que no se vea, ni muy larga que interfiera en el incesante movimiento alegre cuando el perro está en acción.
  • Sin amputar: Levemente curvada, de largo moderado, proporcionada al tamaño del cuerpo dando la apariencia de un buen balance general, idealmente no debe sobrepasar el garrón.

Gruesa en la base, adelgazándose hasta una punta fina, con buen fleco correspondiendo al manto.
Alegre en acción, llevada en el mismo nivel que la línea superior, no más arriba, ni más baja que demuestre timidez.

Movimiento

Natural en su acción, con poderoso impulso que le permita al perro cubrir bastante terreno.

Liso, de textura sedosa, nunca áspero u ondulado, no muy profuso y nunca rizado. Las extremidades anteriores, el cuerpo y las extremidades posteriores por encima de los corvejones deben tener suficientes flecos.

Varios. En aquellos ejemplares de color sólido, solo se permite una mancha blanca en el pecho.

Peso aproximado

Entre 12,5 y 14,5 kg (28 - 32 libras inglesas).

  • Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
  • Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Más información sobre el Cocker Spaniel Inglés

Pin
Send
Share
Send
Send