Animales

Las razas de perros más tranquilos

Pin
Send
Share
Send
Send


Hay muchas razas de perros diferentes, y aunque es cierto que cada perro individualmente tiene su carácter, no podemos negar que la genética juega un papel muy importante en su forma de ser. Esto es de gran ayuda cuando queremos buscar un perro que se adapte bien a nuestro estilo de vida, por eso, si te gusta la vida apacible y sin estrés, te interesará conocer cuáles son las razas de perros más tranquilos. ¡Elige la tuya leyendo este post!

Los galgos

Hay muchas razas de perros galgo diferentes, pero en general suelen ser todos bastante tranquilos. Además, no necesitan tantísimo ejercicio como la gente suele creer. Tenemos de ellos la imagen de los perros de carrera, pero en realidad los galgos no son así: recuerda que para ser perros de carrera los galgos son maltratados.

Sí, son muy rápidos, ¡pero esto no significa que necesiten pasar todo el día corriendo! El galgo es un perro que disfruta mucho de la vida dentro del hogar con su familia, es cariñoso, tranquilo, incluso asustadizo. Sí necesitan ejercicio, todos los perros lo necesitan, pero no exagerado.

Si te planteas adoptar un galgo, te recomendamos que recurras a la adopción. Los galgos son de las razas de perros más abandonadas.

Pug o carlino

Aunque a menudo los perros pequeños son bastante activos, no es el caso de la raza de perro pug. Su carácter es muy apacible, tranquilo y cariñoso.

De hecho, los pugs no podrían ser demasiado activos ni aunque quisieran. Sí que les gusta jugar y divertirse, pero no aguantan demasiada intensidad en el ejercicio, ya que su aparato respiratorio les suele dar problemas y se ahogan. Esto hace que la salud del carlino sea delicada, de hecho un alto porcentaje de perros de esta raza muere bastante joven.

Gran Danés

¡Que no te engañe su tamaño! A pesar de ser el perro más grande del mundo, es bastante apaciguado. Suele caminar bastante despacio y para hacer ejercicio físico le basta con un paseo, no necesita practicar deporte. De hecho, estas razas tan grandes son propensas a la torsión de estómago y a los problemas articulares si realizan más ejercicio del que necesitan.

San Bernardo

A pesar de ser una de las razas de perros más grandes del mundo, el San Bernardo es todo bondad. Es cariñoso, tranquilo y amable, perfecto para la convivencia con niños. De hecho, algunos lo llaman “el perro niñera”.

Necesita espacio para poder vivir cómodo, pero el ejercicio físico no es una de las actividades que más demanda. Se trata, además, de un perro fácil de adiestrar.

Mastín español

Se trata de una de las razas de perros más populares como pastores, es un perro manso y tranquilo, además de muy receptivo a la educación. Es muy leal y protector con su familia y perfecto si tienes niños en casa.

Si lo que buscas es un perro que te dé cariño y te haga compañía, pero no eres la persona más activa del mundo, puede que el mastín español sea lo que buscas.

Basset hound

Es un perro muy tranquilo, de hecho pasa muuuucho tiempo durmiendo. El basset hound se adapta muy bien a la vida en un piso, ¡le encantarán las horas de sofá contigo! Como tiene las patas cortas, camina bastante despacio, por eso, sus paseos serán calmados.

No es un perro especialmente juguetón, aunque sí es cariñoso. Si buscas un compañero de juegos, ¡será mejor que busques otro!

Sí, el shar pei es una de las razas de perros más tranquilos. Es casero, amable, calmado y bastante independiente. Frente a estímulos que podrían alterar a otros perros, el shar pei parece ni inmutarse, además tampoco suele ser destructivo ni agresivo con nadie.

Este perro de origen japonés tiene una paciencia infinita y un carácter muy templado. Es bastante desconfiado con extraños, aunque cuando toma confianza es muy leal y cariñoso con su familia.

El akita inu no es un perro para dueños primerizos, ya que necesita un adiestramiento bastante disciplinado y un dueño seguro de sí mismo. Cuando se le educa bien, el akita inu es una mascota excelente.

Esta raza de perro suele tener un temperamento muy similar al del mastín español: tranquilo, templado y dócil. Es muy paciente y tolerante con todo tipo de personas, leal y bastante receptivo al adiestramiento. Además, tampoco suele enfadarse ni ser destructivo cuando se aburre.

Recuerda: en líneas generales, los perros de una misma raza suelen tener bastantes rasgos en común, pero la genética no determina completamente el carácter de un perro a nivel individual. Guiarse por los estándares de las razas es un buen indicador de su comportamiento, pero no deja de ser algo orientativo. ¡Cada perro es un mundo!

1. El galgo

Aunque muchas personas se sorprendan al pensar que el galgo es un perro que requiere mucho ejercicio y actividad física, lo cierto es que la mayoría de galgos son animales muy tranquilos a los que les encanta relajarse y disfrutar junto a sus propietarios de un hogar reposado.

El galgo es un perro silencioso, asustadizo y tranquilo con el que disfrutaremos de paseos junto al mar y nos sorprenderemos al ver correr cómo a una flecha.

¿Has considerado adoptar a un galgo? Recuerda que después del período de caza muchos de los galgos utilizados son abandonados, de ahí grandes iniciativas como SOS galgos, acudir a ellos para adoptar a una mascota es una opción maravillosa y solidaria, además de no contribuir en el mercado de compraventa de animales.

2. El carlino o pug

En la mayoría de ocasiones relacionamos a los perros pequeños con un comportamiento nervioso e incluso excitado pero este no es el caso del carlino o pug. Es un perro de tamaño pequeño y aspecto dulce que muestra un carácter apacible y tranquilo.

El carlino o pug disfruta de la compañía de adultos y niños, y aunque juega y se divierte, podremos apreciar rápidamente que se trata de un perro tranquilo. Es quizás por su constitución de moloso (que hace que se ahogue un poco al hacer ejercicio) es por lo que intenta tener una actitud tranquila y reposada tanto fuera como dentro del hogar.

Si estamos pensando en adoptar a un pug debemos estar seguros de que no deseamos a este perro para hacer ejercicio pues no aguanta en absoluto la actividad física prolongada.

3. El gran danés

Si alguna vez has coincidido con algún gran danés estarás de acuerdo conmigo de que se trata de un perro tranquilo pese a su gran tamaño. El gran danés camina despacio y no requiere grandes dosis de ejercicio, bastará con una rutina normal de paseo para que nuestra nueva mascota se encuentre feliz.

Eso sí, a pesar de que se trata de un perro tranquilo debemos recordar que su gran tamaño requiere una cama ancha, una habitación grande así como dosis muy elevadas de pienso.

Imagen de dogo-aleman.info

4. El bulldog inglés

El bulldog es sin duda otro perro que merece estar en esta lista sobre las razas de perros más tranquilos. Se trata de un perro robusto y corpulento pero muy afable y apegado a sus propietarios.

Su propia fisonomía no le permite hacer ejercicio en exceso así que encontramos en él un perro con el que pasear lentamente y disfrutar relajadamente de la rutina. Descubre los otros tres tipos de bulldog.

7. Basset Hound

El basset hound es el perfecto compañero de piso, tranquilo, cariñoso, amable y familiar. Se trata de una raza de perro que se adapta sin problemas a la convivencia en pequeños apartamentos, pues su pasatiempo favorito es comer y dormir. Debido a la corta longitud de sus patas, no son perros veloces y prefieren los paseos tranquilos, sin prisa y a su ritmo. Asimismo, tampoco se caracterizan por ser perros excesivamente juguetones, por lo que si buscas una mascota para niños tranquila pero a la vez con ganas de jugar, probablemente el basset hound no sea la mejor opción.

Deberás tener paciencia a la hora de adiestrarlo y prestar especial atención al cuidado de sus largas orejas y ojos. Son perros que adoran estar en casa con sus dueños, de manera que si le proporcionas todos los cuidados que necesita, el basset hound te lo agradecerá con cariño y mimos. Eso sí, ¡es un excelente cazador!

8. Shar pei

Efectivamente, el shar pei es uno de los perros más tranquilos y relajados que destaca por ser amable, calmado y algo independiente. No necesita hacer mucho ejercicio físico y tampoco suele excitarse ante algunos estímulos cotidianos que podrían hacer sobresaltar a otros perros, tampoco suele ser destructivo.

9. Akita inu

El akita inu es un perro de origen japonés. Hermoso y tremendamente fiel encontramos en él un perro muy tranquilo y paciente que suele reservarse ante extraños y desconocidos. Es fantástico como mascota ya que sin duda se convertirá en nuestro mejor amigo para siempre. Debes saber que necesitas tener algunas nociones de adiestramiento que propicien una buena educación, fundamental en esta raza.

10. Bloodhound

Al igual que sucede con el mastín Español encontramos en el bloodhound un perro de gran tamaño perro muy calmado y tranquilo. Acepta bien el adiestramiento y no suele comportarse de forma excitada ni destructiva. Es tolerante y paciente con los pequeños, otros perros e incluso extraños con quienes se mostrará relajado y parsimonioso.

Recuerda que.

Cada perro es un mundo, tiene su propio carácter y su forma de hacer las cosas por ello no podemos asegurar que todos los nombrados en esta lista sean perros 100% tranquilos. La educación mediante el refuerzo positivo e intentar premiar la tranquilidad dentro y fuera del hogar serán las mejores herramientas para lograr un perro relajado, calmado y tranquilo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las razas de perros más tranquilos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más. .

Por qué ladran los perros

Ciertas razas son más tranquilas por naturaleza, mientras que otras, por naturaleza, ladran más. También hay factores ambientales que contribuyen a los ladridos. Los perros pueden ladrar a los animales que ven fuera, mientras que otros ladran por aburrimiento, para pedir atención o por ansiedad debido a separación.

En realidad, todos los perros, incluidas las razas más tranquilas, necesitan la cantidad adecuada de estimulación mental, actividad física e interacción humana para mantenerlos felices y que no ladren innecesariamente. Esto es importante tenerlo en cuenta.

El temperamento individual también tiende a influir en si los perros ladran excesivamente. Algunos perros se contentan con observar su entorno y con pequeñas interacciones con sus dueños cuando estos tienen tiempo libre, sin sentir la necesidad de ladrar mucho. Pero otros necesitan ser el centro de atención siempre y ladran para destacar.

Teniendo esto en cuenta, y que cada raza tiene sus variaciones individuales, vamos a ver algunas de las razas de perros más tranquilas.

Lista de razas de perro más tranquilos

Estas son las razas de perro que a niveles generales y salvo excepciones puntuales, son más relajados y tranquilos tanto en casa cómo en la calle. Muchos de ellos te sorprenderán y muchos otros seguramente ya los conocías. Sea cuál sea tu perro o futuro perro, recuerda que simplemente necesitan cariño.

El Shar Pei es un perro de tamaño medio tirando a pequeño que te sorprenderá por su calma. Dentro de casa es en ocasiones invisible y fuera de ella un buen samaritano, su tranquilidad es incluso contagiosa. Sin duda se trata de una gran raza si lo que buscamos es un perro tranquilo.

El perro Pekinés se caracteriza por su reducido tamaño y por su estado de tranquilidad casi permanente. Es una raza muy hogareña que disfrutará de la compañía y tranquilidad de su familia, sólo cuando sale a pasear puede volverse un poco gruñón si no ha sido socializado correctamente. No necesita ejercicio físico diario, simplemente sus paseos.

La raza de Pug Carlino se caracteriza también por su tamaño, algo mayor que el Pekinés pero pequeño a niveles generales. A esta raza no le gusta el ejercicio y tiene un carácter muy tranquilo y sosegado, recomendado para hogares con niños. Bastará con algunos paseos para que haga sus necesidades fuera de casa, para mantenerlo ejercitado.

Los Galgos son perros muy cariñosos y tranquilos, a diferencia de lo que mucha gente piensa. Adoran estar con la familia y son muy estables, se trata sin duda de una raza de tamaño medio muy recomendada para personas que busquen perros tranquilos. Con sus paseos diarios y algunos juegos con otros perros de vez en cuando será suficiente para que esté en forma. Además cuenta con la ventaja de ser una de esas razas que no tiran pelo.

Bichón Maltés

El Bichón Maltés se caracteriza también por su tamaño pequeño y su gran tranquilidad. Es un perro muy familiar que no necesita grandes salidas, muy calmado y cariñoso. Si buscas un perrito amigable y tranquilo esta es una excelente opción.

El Chihuahua

Los Chihuahuas son perros de tamaño pequeño y muy tranquilos a niveles generales. Grandes amantes del a vida hogareña, siempre quieren estar con sus dueños. Son perros que no requieren de actividad física, por lo que con unos simples paseos será suficiente para que se mantengan en forma.

Los perros mestizos pueden ser tan tranquilos cómo cualquiera de los anteriormente citados, simplemente observa su carácter y estudia sus orígenes genético si es posible. Procura evitar mestizos de perro pastor, mestizos de cazadores, etc… Un buen truco si vas a elegir un cachorro de entre una camada, es quedarte con ellos al menos media hora sin hacer nada, simplemente observando. En poco tiempo sabrás por su comportamiento cuales son los más tranquilos y cuales los más activos.

¿Por qué elegir una raza de perro que sea tranquilo?

Muchas personas tienen niños pequeños en el hogar y quizás prefieran adoptar perros que sean tranquilos, lo mismo sucede con personas de cierta edad que ya no están para muchos ajetreos.

Incluso personas que nunca han tenido perro quizás prefieran tener su primera experiencia con una raza que sea tranquila, algo que no sólo es totalmente comprensible sino que además es recomendable.

La diferencia entre un perro tranquilo y uno más activo es la cantidad de energía que tiene y que necesita quemar diariamente. Los perros pastores, cobradores, etc…. son muy activos y necesitan un nivel de ejercicio físico diario que noto el mundo puede aportar. Es por ello que si tenemos la opción de poder elegir, quizás una raza tranquila sea más indicada para los ejemplos anteriormente expuestos.

Razas de perros tranquilos

Por más que a todos los perros se les pueda enseñar a no hacer ruido, hay bastantes razas de perros con un comportamiento innato y silencioso. Estos perros requieren poca o ninguna atención para guardar silencio. Ten en cuenta que cada perro puede dar un ladrido de protesta de vez en cuando.

Aunque hay muchas razas de perros tranquilos por naturaleza, en este artículo vamos a destacar solo algunas.

Una de las razas más tranquilas de perros que hay es el pug. De hecho, los pug son conocidos por ser perros de compañía sociables y gentiles. El American Kennel Club describe la personalidad de la raza como temperamental y encantadora.

Los pug son una raza conocida por muchas razones. Son perros que aman la comida y la siesta, y también una raza que no conoce la violencia. Un pug ladrará solo cuando se sienta en peligro extremo o esté muy hambriento. Además, su ladrido juguetón suele ser reemplazado por una respiración pesada debido a su constitución corpulenta.

Gran danés

Independientemente de su gran tamaño, el gran danés es considerado como una de las razas de perros más tranquilas que existe. Estos perros no tienen necesidad de demostrar su dominio a nadie debido a su imponente altura y gran peso. Además, forman parte de una de las razas más inteligentes.

Su misma apariencia hace que la situación quede bastante clara para cualquiera que pretenda presentar una amenaza. Todo lo que tiene que hacer un gran danés debe hacer es echar un vistazo rápido. Su ladrido, fuerte y ruidoso, rara vez se escucha en este perro tranquilo y amoroso.

Pin
Send
Share
Send
Send